Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Equipo de Énner toma ventaja sobre el de Ibarra, en la Liga MX

Equipo de Énner toma ventaja sobre el de Ibarra, en la Liga MX
AFP
30 de noviembre de 2017 - 09:18 - Agencia AFP

Los Tigres vencieron 1-0 al América la noche del miércoles, en el partido de ida de su semifinal del torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano, jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

La primera mitad resultó trabada. Los Tigres de Énner Valencia tuvieron un par de aproximaciones que se esfumaron con remates a un costado del arco del portero argentino Agustín Marchesín. El América de Renato Ibarra apenas se insinuó a la ofensiva.

En el arranque del segundo tiempo, el ecuatoriano Valencia se coló al área americanista por el costado izquierdo y mandó un centro que pegó en la mano de un defensor. El árbitro señaló el penalti.

Al minuto 49, el brasileño Juninho ejecutó el castigo desde los once metros con un toque a la izquierda de Marchesín, que se venció al lado contrario para marcar el 1-0 para los Tigres.

Los felinos estuvieron cerca del segundo gol al 56 con la aparición de Eduardo Vargas en el área. Cuando el chileno se preparaba para rematar, un zaguero realizó una barrida precisa para mandar la pelota al tiro de esquina.

Al 70, Valencia desbordó por el sector derecho, mandó servicio para Vargas y nuevamente un defensor apareció para despejar el peligro.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el sábado en el estadio Universitario de Nuevo León.  (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media