Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Énner Valencia llega al Everton FC bajo pedido del técnico holandés Ronald Koeman

Énner Valencia llega al Everton FC bajo pedido del técnico holandés Ronald Koeman
31 de agosto de 2016 - 17:03 - Fanático Web

Énner Valencia se convirtió el miércoles en el segundo ecuatoriano que jugará en el Everton FC inglés. El primer tricolor en fichar por este equipo fue Segundo Castillo, quien actualmente milita en el Barcelona de Guayaquil, lo hizo en 2008.

Valencia, que se encuentra en Quito concentrado con la selección nacional, fue cedido por un año a los ‘Toffees’, equipo donde surgió Wayne Rooney, actual compañero de Antonio Valencia y figura de la selección de Inglaterra.

Desde la Casa de la Selección en Quito, Valencia recibió -a través de un cercano colaborador- una copia del contrato con el Everton. Todo este proceso, que se dio horas antes de que se cierre el libro de pases en Europa, sucedió un día antes del encuentro ante Brasil.  

Valencia deberá presentarse la próxima semana ante el cuerpo técnico del Everton de Liverpool.

Según informaron varios medios de prensa ingleses, la llegada del ecuatoriano al Everton, se agilizó ante el pedido del técnico Ronald Koeman, quien lo solicitó para reforzar la delantera. Otro de los clubes que pretendía a Énner era el Swansea City, donde milita el también tricolor Jefferson Montero.

Incluso el equipo galés cometió el error de presentar a Valencia como su nuevo jugador, justo cuando las dirigencias de West Ham y Everton sellaban el traspaso. La publicación fue eliminada del sitio web del elenco de los ‘Cisnes’.

Si Everton desea adquirir los derechos deportivos de Énner deberá pagar 14’500.000 de euros, es decir unos $ 17’000.000.

Valencia, de 26 años, tendrá que disputar un puesto con los delanteros: Romelu Lukalu, Omar Niasse, Aroune Koné, Leandro Rodríguez y Connor MclAleny.

Ayer se conoció que Valencia usará el número 19 en la camiseta, durante la temporada. La noticia la confirmó el mismo club a través de las redes sociales oficiales.

Incluso la camiseta ya se comenzó a comercializar en internet.

‘Superman’, en la pasada campaña en el West Ham disputó un total de 29 partidos, 19 de ellos en la Premier League. No obstante, la llegada de futbolistas como Jonathan Calleri o Simone Zaza iban a restar minutos al ecuatoriano, por lo que ha decidido emigrar al Everton.

Con la Selección Ecuatoriana ha jugado 29 partidos y marcó 26 goles. Disputó el Mundial de Brasil- 2014, donde anotó tres tantos: uno a Suiza y dos a Honduras.

Everton armó una plantilla de 240’000.000 de euros

Según el sitio Transfermarkt.es, el club Everton de Inglaterra tiene una plantilla valorada en 240’000.000 de euros, siendo su último fichaje el del ecuatoriano Énner Valencia.

Everton es uno de los conjuntos más antiguos de Inglaterra. Se fundó en 1878 y mantiene un récord de 108 temporadas disputando la máxima liga de fútbol inglesa.

La nómina de los ‘Toffees’ cuenta con 18 jugadores extranjeros, es decir el 66,7%, entre ellos consta el delantero tricolor. El promedio de edad es de 27 años.

El equipo, dirigido técnicamente por el holandés Ronald Koeman, se ubica en la cuarta posición de la Premier con siete unidades en tres jornadas disputadas. En la próxima fecha visitará a Sunderland (I)

La Premier establece cifra récord de fichajes

La Premier League, campeonato de fútbol de Inglaterra, gastó 1.380’.000.000 de euros (unos $ 1.500’000.000) en el mercado de fichajes estival (verano), estableciendo un nuevo récord, reveló ayer la consultora Deloitte.

La Premier precedió a la serie A italiana, con 701’000.000 de euros, a la Bundesliga alemana, con 546’000.000 de euros, a la Liga española, con 475’000.000 de euros, y a la Ligue 1 francesa, con 196’000.000.

El campeonato inglés gastó un 34% más que la temporada pasada, cuya inversión fue de 1.030’000.000 de euros.

La Premier League se nutre económicamente sobre todo a través de los derechos televisivos, los más elevados del mundo: 2.300’000.000 de euros por temporada.

Además de una importante inversión extranjera, entre los que destacan los empresarios árabes, rusos y chinos. Las marcas comerciales también ocupan un sitial destacado en la economía de los clubes ingleses.

Las cadenas de televisión Sky y BT se hicieron el pasado 10 de febrero con los derechos de televisión de la Premier League para las temporadas comprendidas entre 2016 y 2019 por la cifra récord de 7.000’000.000 de euros, anunció la primera división inglesa de fútbol a inicios de año.

El Manchester United, donde milita el ecuatoriano Antonio Valencia, estableció además el récord del traspaso más elevado del mundo, pagando por el francés Paul Pogba a la Juventus 105 millones de euros. (I)

#WelcomeEnner He joins on a season long loan with an option to purchase.

Una foto publicada por Everton (@everton) el

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media