Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Fluminense decidirá si jugador ecuatoriano va a Chapecoense

Luis Renato Cabezas está de vacaciones en Guayaquil por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Luis Renato Cabezas está de vacaciones en Guayaquil por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
28 de diciembre de 2016 - 00:00 - Daniel Amaiquema

A su corta edad, Luis Renato Cabezas prefiere dejar de lado la extravagancia de Copacabana (en Río de Janeiro) para ajustarse los cordones de sus pupos y entrenar con el objetivo de llegar al primer plantel de Fluminense de Brasil, club en el que milita desde marzo de 2016.

“Tengo la playa cerca, todo es muy bonito, todos son alegres, hace más calor que en Guayaquil. Cuando tengo ratos libres me voy a la arena a dominar el balón con mi hermano (Isaac, quien también juega fútbol), estoy con mi empresario, los tres… Así paso mis días, caminando, jugando play (station) y, sobre todo, entrenando”, cuenta Renato a diario EL TELÉGRAFO.

Nació en Guayaquil el 3 de junio de 1998 y tiene contrato con el ‘Flu’ hasta 2018, pero sus condiciones permitirían que el jugador llegue al Chapecoense, equipo que busca reconstruirse tras perder a 19 integrantes de su plantilla titular en un accidente aéreo ocurrido el 28 de noviembre en Medellín, Colombia.

Fluminense tendría entre sus planes ceder, en condición de préstamo gratuito, a algunos jugadores de su cantera para reforzar a Chapecoense. El ecuatoriano, que actúa como volante ofensivo, estaría en la lista de futbolistas transferibles. “Bueno, depende de mi club si me voy o no, porque ellos son los dueños de mis derechos formativos.

"Sería el club, el presidente, quien tome la decisión”, contó el futbolista.   

Por ahora, Renato desconoce con exactitud del tema Chapecoense, aunque asume con responsabilidad la opción de fichar por el cuadro del sur de Brasil. Más aún cuando debe suplir a ‘ídolos’ y jugadores consolidados que llegaron a la final de la Copa Sudamericana. “Sería muy bueno, es una gran oportunidad para demostrar mis condiciones y sin duda la aprovecharía. Sí, solo falta la última decisión del club para conocer con exactitud qué pasará en el futuro”.

Cabezas actualmente es parte de la selección Sub-20 de Ecuador que jugará el sudamericano que se disputará en el país y tiene como objetivo integrar la lista final, para cumplir el sueño que adquirió a los 7 años, cuando comenzó su travesía en el fútbol formativo.

“Cuando me convocaron me sentí contento porque uno trabaja para eso, a todos nos gusta estar en la selección”, confesó el guayaquileño, que en su primer día de convocatoria sintió los estragos de la altura, inconveniente que superó con los entrenamientos.

“Hemos trabajado fuerte físicamente, además de lo táctico y el cuerpo se acostumbra, realizamos prácticas de tres jornadas, no todos los días”. Relata que la adaptación a la altura también se acelera gracias a la convivencia en la concentración. “Con los compañeros conversamos, somos muy alegres, nos reímos, nos apoyamos y sobre todo disfrutamos de la comida”.

Entre sus aspiraciones a largo plazo está fichar por algún equipo de la Premier League o la Liga Española, pero ahora su mente está puesta en defender los colores de la ‘Tri’ y ganarse un lugar en el primer plantel de Fluminense.

El exportero de Emelec y Barcelona, Diego ‘Manguita’ Cabezas, padre de Renato, apoya el desarrollo deportivo de sus hijos. “Yo los he trabajado psicológicamente bien, son muchachos valientes, ir a donde hay el mejor fútbol del mundo, en Brasil, en un equipo grande cualquiera no lo hace”, se regocija el exarquero bicampeón con Barcelona en 1980 y 1981.  

Cabezas reveló que sus hijos viven solos en Copacabana, pero cree que así crecerán y madurarán más rápido. “Esto es así, hay que tirarlos a volar, no hay que sobreprotegerlos”,  se sincera ‘Manguita’. (I)

---------------------------------

'Chape' empieza a reconstruir su equipo

El club Chapecoense comenzó a reconstruir su equipo, anunciando las primeras contrataciones de cara a los torneos que encarará en el 2017, entre ellos la Copa Libertadores.

Los nuevos integrantes del ‘Chape’ son el portero Elías, que hasta ahora jugaba en el Juventude; el defensa Douglas Grolli, que procede del Cruzeiro; el centrocampista Dodô, que militaba en el Atlético Mineiro, y el delantero Rossi, que llegará desde el Goiás.

“La formación de un nuevo elenco traerá muchas alegrías, aunque nunca olvidaremos a los bravos guerreros que nos trajeron hasta donde estamos hoy”, señaló el presidente del Chapecoense, Plínio David De Nes Filho, en declaraciones que publica el diario O Estado de Sao Paulo.

Chapecoense apura más fichajes para reconstruir su plantilla para la próxima temporada, para la que tiene como objetivo principal la Libertadores, en la que ha sido emparejado en el Grupo 7, con el Nacional uruguayo, el Lanús argentino y el Zulia venezolano.

El club, según la prensa local, aún negocia con una cantidad no precisada de futbolistas, pero que llegaría a unos 15, a fin de cubrir el vacío dejado por la muerte de 19 jugadores en el accidente ocurrido en Medellín el pasado 28 de noviembre, en el que fallecieron 71 personas.

El Chapecoense jugará la Libertadores por primera vez en su historia como campeón de la Copa Sudamericana, cuyo título iba a disputar con el Atlético Nacional de Medellín cuando se atravesó la tragedia.

En una muestra de solidaridad tras el desastre, el propio club colombiano solicitó que el título le fuera otorgado al equipo brasileño. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media