Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Diego Almeida tiene posibilidades de ascender al primer equipo del FC Barcelona

Diego Almeida tiene posibilidades de ascender al primer equipo del FC Barcelona
Archivo
19 de enero de 2022 - 09:46 - Redacción Web

El defensa ecuatoriano Diego Almeida tiene posibilidades de retornar al primer plantel del FC Barcelona, tras la lesión del francés Samuel Umtiti. El director técnico, Xavi Hernández, busca un reemplazante desde las canteras para el lugar que deja el zaguero.

Almeida, seleccionado nacional, es una de las mayores promesas de los blaugranas a futuro. Aunque forma parte del Cadete A, Xavi ya lo convocó a finales de 2021 para entrenar con el cuadro principal.

El ecuatoriano, de 17 años, es uno de los candidatos para tener una oportunidad con los titulares y, por qué no, debutar con la camiseta de la escuadra catalán. Sin embargo, por el momento no hay una confirmación desde el club para ascenderlo a primero.

Almeida pelearía un puesto con otros canteranos como Ramos Mingo, Arnau Comas y Mika Mármol, este último favorito para sustituir a Umtiti en la zaga blaugrana.

La ideología de Xavi es fomentar y promocionar jugadores de La Masía, quienes se forman en el equipo desde las divisiones formativas. El exfutbolista fue uno de los jugadores que nació en el club e hizo toda su carrera allí, antes de retirarse en Qatar. Esto brinda oportunidades a jóvenes promesas como Almeida.

El Tricolor debutó contra El Salvador en un amistoso, aunque no fue convocado por Gustavo Alfaro para esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media