Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cruyff está en Barcelona para ver a promesa ecuatoriana

Cruyff está en Barcelona para ver a promesa ecuatoriana
Instagram Kike Saverio
30 de enero de 2020 - 10:57 - Fanático Web

El director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Jordi Cruyff, se encuentra en Barcelona – España para observar jugadores ecuatorianos que entrenen en esa ciudad. El holandés publicó una fotografía este jueves 30 de enero de 2020 en el complejo del FC Barcelona.

Scouting para la Tri en Barcelona”, informó Cruyff en su cuenta de Twitter. Su presencia en La Masía, como se denomina a la cantera del Barça, es para conocer de cerca al volante Enrique 'Kike' Saverio, la nueva joya de los blaugranas.

Saverio es un extremo por izquierdo que nació en Génova – Italia pero de padres ecuatorianos. Actualmente milita en el Barça B, la última filial de las divisiones formativas del conjunto catalán.

En esa categoría disputó 18 partidos y anotó tres goles en el 2019. El ecuatoriano cuenta con proyección a futuro para ascender al primer equipo. Con la llegada del director técnico Quique Setién, en Barcelona especulan que podrían darle oportunidades de compartir concentración con Lionel Messi y compañía. En noviembre ya debutó en un amistoso con el primer equipo.

Si bien Cruyff no confirmó que está en el Barça por Saverio, los únicos jugadores que militan en las inferiores del club son él y el defensor Diego Almeida, de 16 años. En redes sociales, usuarios comentaron que debería ir a México, país donde juegan más ecuatorianos.

Ver esta publicación en Instagram

Gran victoria en casa para seguir en la pelea de la parte alta, seguimos ??

Una publicación compartida de @ kike_saverio el

Las condiciones de Saverio hacen que sea tentado por España o inclusive Italia. El mediocampista tiene 21 años y ha entrenado tanto con la Selección Sub20 ecuatoriana como la Sub19 española.

Durante la preparación de la Tricolor Sub20 antes de afrontar el mundial de la categoría en Polonia, a mediados de 2019, Saverio entrenó con el plantel que dirigía Jorge Célico. Sin embargo, el argentino no lo incluyó en la lista oficial que posteriormente obtuvo el tercer lugar en la copa del mundo.


Las conversaciones entre la Selección de Cruyff con el jugador podrían convencerlo de preferir Ecuador antes que alguna nación europea. Saverio es considerado como una promesa para el fútbol mundial. (D)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media