Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chelsea, cerca del título de la Premier tras vencer al Everton de Enner

Chelsea, cerca del título de la Premier tras vencer al Everton de Enner
Foto: AFP
30 de abril de 2017 - 11:01 - Fanático Web / AFP

El Chelsea consolidó su liderato en la liga inglesa de fútbol al vencer por 3-0 al Everton (7º) en condición de visitante. En partido, por la 35ª jornada de la Premier, el cuadro donde milita el ecuatoriano Enner Valencia -jugó hasta los 72 minutos- no pudo hacer nada frente a un contundente equipo 'Blue'.

Los tantos del español Pedro Rodríguez (66'), Gary Cahill (79') y el brasileño Willian (86') permitieron al Chelsea colocarse de forma provisional con 7 puntos de ventaja sobre el segundo, Tottenham.

El canario Pedro, cuando quedaba menos de media hora, pudo encontrar puerta para el Chelsea, que no lograba sorprender al Everton.

El ex Barcelona recibió un balón fuera del área, de espaldas a portería, se dio la vuelta y conectó un disparo que se coló por la escuadra derecha del portero rival.

"Tuvimos mucha paciencia para golpear en el momento adecuado. Merecimos ganar", afirmó el entrenador italiano del Chelsea, Antonio Conte.

Everton no se pudo levantar tras ese gol y llegaron después los tantos de Cahill, que recogió un golpe franco mal despejado y después de Willian, tras un centro de Cesc Fábregas.

Conte y sus hombres se acercan cada vez más al título, con 4 partidos a disputar, 3 de ellos en Stamford Bridge, con rivales como Middlesbrough, West Bromwich, Watford y Sunderland, este último que ya está descendido.

Los de Manchester empatan

El United empató en casa (1-1) con el Swansea (18º), mientras que el City también igualó (2-2) en campo del Middlesbrough (19º), conjunto que se encuentra en zona de descenso.

De los empates de los equipos de Manchester salió beneficiado el Liverpool, que mantiene la tercera plaza con 66 puntos, pese a no jugar, ya que tiene su partido el lunes con el Watford (13º).

El City, cuyos 2 tantos fueron anotados por el argentino 'Kun' Agüero (69' de penal) y el brasileño Gabriel Jesus (85'), es cuarto empatado con el Liverpool, mientras que el United sigue quinto, con un punto menos.

Por su parte, el United desaprovechó una preciosa ocasión de subirse al podio provisional de la Premier al empatar 1-1 ante el Swansea, con un gol de su delantero Wayne Rooney, que recupera algo de protagonismo.

En el compromiso jugaron los ecuatorianos Antonio Valencia y Jefferson Montero, éste último se retiró lesionado del campo de juego luego de haber tropezado en una jugada con su comptariota.

Además, el equipo de José Mourinho sufrió otras dos lesiones, las de los defensas Luke Shaw y Eric Bailly, que se unen a la larga lista de indisponibles, empezando por las estrellas Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba, que debería volver en los próximos días.

"Perdemos jugadores y perdemos puntos, por lo que fue un mal día", dijo Mourinho. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media