Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ayrton Preciado será intervenido por fractura de tibia

Ayrton Preciado será intervenido por fractura de tibia
Imagen referencial.
11 de febrero de 2022 - 08:27 - Redacción Web

Ayrton Preciado no estará disponible para la última doble fecha de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, pero su presencia en la Copa del Mundo no está descartada. El Santos Laguna de México confirmó el periodo de recuperación de su lesión.

El extremo ecuatoriano salió lesionado en el último partido de la Tricolor, ante Perú, en Lima. Según el reporte médico, el atacante tiene una fractura en la tibia izquierda, producto de un golpe en el empate a un gol con la Bicolor.

El lunes 14 de febrero de 2022 será sometido a una operación, en la ciudad de Torreón, según anunció su club. Luego de ello se espera un proceso de recuperación de al menos tres meses.

Esto significa que para mayo podría retornar a los entrenamientos y reintegrarse al equipo. Para ese entonces, Ecuador ya habrá disputado los duelos que le restan del clasificatorio a Catar, frente a Paraguay y Argentina, programados para la última semana de marzo.

Matemáticamente, la Selección Ecuatoriana no está con el cupo confirmado al Mundial, aunque debería caer por sendas goleadas para perder su lugar en la cita ecuménica. De no conseguir el pasaje directo, la Tri al menos aseguraría el repechaje.

Preciado podría ser parte del equipo nacional para el duelo contra el cuarto mejor equipo de Asia, que se disputaría en junio. Sin embargo, si Ecuador sí clasifica directamente a la copa mundial, el volante ofensivo sería uno de los opcionados para vestir la camiseta tricolor, pues cuenta con la confianza y respaldo de Gustavo Alfaro, quien lo ha citado durante todo el proceso de las Eliminatorias.

El ecuatoriano tendrá que superar la rehabilitación para recuperarse lo antes posible y retomar su nivel futbolístico, que lo tenía como titular en el fútbol mexicano y en la Selección.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media