Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arroyo y Ayoví, rivales en 'semis' del torneo mexicano

Arroyo y Ayoví, rivales en  'semis' del torneo mexicano
18 de mayo de 2016 - 00:00 - AFP

En un cruce con sabor a final adelantada, los ‘rayados’ del Monterrey y las ‘águilas’ del América se enfrentarán hoy (20:00, hora ecuatoriana) en su partido de ida de las semifinales del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano.   

El estadio Azteca será el escenario de esta confrontación entre las dos mejores ofensivas de la fase regular. Los ‘rayados’ regiomontanos anotaron 38 goles durante las 17 jornadas y los americanistas, de la mano del ecuatoriano Michael Arroyo, consiguieron 34. ‘Gambetita’ tendrá un duelo especial con Walter Ayoví, referente del Monterrey.

Además, el duelo contiene otros ingredientes que lo hacen más atractivo, uno de ellos es que el América enfrentará al técnico que les dio su más reciente campeonato en el Apertura 2014, el argentino Antonio Mohamed, quien en este Clausura 2016 hizo del Monterrey el líder general.      

Por otra parte, ‘águilas’ y ‘rayados’ se toparán a menos de tres semanas de su más reciente enfrentamiento dentro de la fase regular, que terminó empatado 3-3 también en el estadio Azteca.

“Ojalá que podamos pasar sobre el América para poder llegar a la final. Sabemos cómo juega, lo bien que ataca, pero Monterrey tiene que seguir creciendo, plantear un partido abierto y buscar goles de visita”, comentó José Basanta, defensa argentino del Monterrey.

Ambas escuadras han llegado a esta semifinal luego de eliminar a sus más acérrimos rivales. El Monterrey echó al campeón Tigres con marcador global de 4-3 y el América acabó con las aspiraciones del Guadalajara con un acumulado de 2-1.

El juego de vuelta de esta eliminatoria se celebrará el sábado en el estadio Bancomer.  

La otra semifinal se pondrá en marcha el jueves en el estadio Nou Camp, y será protagonizada por dos equipos que son propiedad del mismo dueño: el León y el Pachuca.

Al ser clubes que pertenecen al Grupo Pachuca, la ‘Fiera’ y los ‘tuzos’ se medirán rodeados por una atmósfera de morbo similar a la que los cubrió en el Clausura 2014 cuando disputaron la final que fue ganada por el cuadro leonés.

Para ayudar a disipar las suspicacias, el uruguayo Diego Alonso, técnico de los ‘tuzos’, comentó que esta semifinal se disputará “como un clásico; sí hay hermandad, pero se juega a morir. Ambos equipos queremos ganar”.  

En materia futbolística, este duelo enfrentará a dos de las defensas que mejor se comportaron durante la fase regular. El Pachuca recibió 16 goles y tuvo la retaguardia más sólida; por su lado, al León le anotaron 19 veces. Esta llave se terminará de resolver el domingo en el estadio Hida. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media