Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Arroyo anotó en la eliminación de América de la Copa MX

Arroyo anotó en la eliminación de América de la Copa MX
27 de octubre de 2016 - 08:51 - Agencia AFP

El Guadalajara avanzó a la final del torneo de Copa Apertura-2016 del fútbol mexicano al vencer 4-3 en penaltis al América, tras empatar 1-1 en el tiempo regular, el miércoles en la semifinal jugada en el estadio Azteca.

La escuadra americanista se adelantó 1-0 en el marcador. Al minuto 20, las 'Águilas' atacaron a campo abierto, el ecuatoriano Michael Arroyo resquebrajó a la defensa con una bicicleta y dentro del área firmó el gol con un disparo de zurda.

Las 'Chivas' empataron 1-1 al 70 cuando Alan Pulido apareció al borde del área chica y levantó la pierna para puntear la pelota anticipándose a un tardío intento de despeje de un defensor.

En los penaltis, Jair Pereira, Oswaldo Alanís, Carlos Cisneros y Ángel Zaldívar anotaron por las 'Chivas'. Alan Pulido falló su remate.

El ecuatoriano Renato Ibarra, Edson Álvarez y el argentino Rubens Sambueza marcaron por las 'Águilas'. Erraron el también argentino Paolo Goltz y Osmar Mares.

De esta manera, el Guadalajara jugará la final contra el Querétaro que el martes ganó su semifinal 8-7 en penaltis ante el Toluca después de que el empate sin goles se mantuviera los 90 minutos. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media