Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Arboleda le da triunfo a Sao Paulo

Arboleda le da triunfo a Sao Paulo
Twitter Sao Paulo
30 de enero de 2020 - 12:05 - Fanático Web

El defensa ecuatoriano Robert Arboleda le dio el triunfo al Sao Paulo de Brasil en la tercera jornada del Campeonato Paulista. El cuadro tricolor venció por 2-1 a Ferroviaria y sigue como líder del grupo C.

El exseleccionado nacional arrancó como titular en un plantel con estrellas mundiales como Dani Alves o Alexandre Pato. Arboleda se mantuvo en campo durante los 90 minutos.

Ferroviaria se adelantó en el marcador a los 27 minutos, con tanto de Felipe Ferreira. La alegría duró poco, pues un minuto después el volante central Hernanes igualó con un remate de media distancia.

En el segundo tiempo llegó el tanto del triunfo en los pies del ecuatoriano. De un tiro de esquina nación un cabezazo que no fue atrapado por el guardameta y el rebote quedó para que Arboleda rematara con fuerza.

Su disparo fue inatajable y así el zaguero celebró con euforia, tras unas semanas de críticas por parte de la afición del Sao Paulo. El esmeraldeño se ganó el odio de parte de los hinchas por una fotografía en la que lucía la camiseta del acérrimo rival Palmeiras.

El campeonato paulista es un torneo local del estado de Sao Paulo, que se disputa entre 16 clubes de la región, divididos en cuatro grupos. La primera fase estipula un enfrentamiento de todos contra todos, pese a que la clasificación se realiza mediante grupos.

Sao Paulo es líder del grupo C, integrado también por Internacional, Mirassol e Ituano. Arboleda es titular indiscutible en el tricolor paulista desde 2017. Estuvo en la Selección Ecuatoriana hasta la Copa América de Brasil 2019, donde cometió un acto de indisciplina junto a otros jugadores en la concentración. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media