Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Con torneo culmina vacacional de ajedrez

Con torneo culmina vacacional de ajedrez
07 de abril de 2011 - 00:00

Con un torneo, culminó el viernes pasado el vacacional de Ajedrez que organizó la academia Evelyn Moncayo, en el que participaron alrededor de 35 niños.

La idea de organizar dicho torneo, según la ajedrecista Evelyn Moncayo y representante de la academia, se basa en que desde pequeñas, las personas se interesan más por el deporte ciencia. “En el vacacional se inscribieron niños de cinco años en adelante, en el que aprendieron las diferentes técnicas de este juego”.

Mario Llaguno y Carlos Andrés Solórzano, de  cinco y siete años respectivamente,  demostraron lo que aprendieron en un juego de exhibición organizado para los padres.

Pese a su corta edad, los niños aseguraron que este deporte sirve para desarrollar la inteligencia. “Desde que mi  hijo practica este deporte, ha mejorado en su atención; es más, capta más rápido en la escuela”, dijo Yara Ma-Ging, mamá de Carlos.

Asimismo, Jenny Peralta, madre de Mario, aseguró que decidió inscribir a su hijo en el vacacional de ajedrez debido a que este deporte aumenta el nivel intelectual.

“En las escuelas se debería fomentar este deporte”, coincidieron.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media