Vicepresidente verificó atención médica en hospitales de Azuay

13 de abril de 2020 21:58

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y el secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, verificaron la atención médica en hospitales de la provincia del Azuay el lunes 13 de abril de 2020.

Este lunes Sonnenholzner, Roldán, el gobernador de Azuay, Xavier Martínez y el alcalde Pedro Palacios, estuvieron en el Hospital Vicente Corral Moscoso  de Cuenca evidenciando que sus bodegas cuenten con suficientes insumos para atender la emergencia sanitaria que padece el país.

También, acudieron al Hospital de Especialidades del IESS José Carrasco Arteaga, recorrieron diferentes áreas y mantuvieron una reunión con el personal para asegurarse que estén provistos de trajes de protección e implementos de bioseguridad.

El segundo mandatario precisó que en estas unidades médicas existen “las camas suficientes tanto en la unidad de cuidados intensivos como en hospitalización con capacidad para ampliarse”.

Además, señaló que en esta zona del país, se ha duplicado la capacidad de procesar pruebas de diagnóstico del virus.

Por su parte, el secretario aseguró que existe “la tranquilidad de que en esta provincia las cosas están funcionando bien”.

Tras la visita, el vicemandatario aseguró sentirse contento “al ver cómo las decisiones oportunas en cuanto al aislamiento y toque de queda han permitido que Azuay sea una de las provincias que está luchando con éxito” contra la covid-19, destacó.

Al respecto, el gobernador de la provincia señaló que “el número de atenciones sigue disminuyendo. No debemos bajar la guardia y esperemos en poco tiempo una reducción importante de casos”, manifestó. (I)

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado