Autoridades monitorean el río Coca por represamiento en Orellana y Napo

16 de julio de 2020 08:01

La Municipalidad del cantón Francisco de Orellana, en la provincia de Orellana, alertó sobre el represamiento del río Coca debido al deslizamiento de 800 metros de montaña en el cantón Chaco.

Por tal motivo, las autoridades recomendaron a la ciudadanía que habita en las riberas del río Coca, estar preparada para una posible evacuación y buscar familias de acogida en zonas seguras por el posible incremento del caudal de este afluente.

Esta recomendación incluye a las parroquias San José de Guayusa, Nuevo Paraíso y los barrios urbanos Río Coca, Perla Amazónica, Cambahuasi y Unión y Progreso.

Técnicos de la Municipalidad del cantón Francisco de Orellana monitorean el caudal del río. Captura de video 

En un comunicado, la Alcaldía de Francisco de Orellana indicó que, a través del COE Cantonal, realiza el monitoreo de la situación y está constantemente coordinando con las diferentes instituciones gubernamentales para establecer las acciones de emergencia correspondientes.

Técnicos municipales efectuaron un recorrido en la tarde y constataron que el caudal se ha ido normalizando pues el deslizamiento ha cedido. Sin embargo, se mantiene el llamado a la comunidad para estar alerta.

Por su parte, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informó que en la provincia de Napo también hubo un deslizamiento, en el cantón El Chaco. Se monitorea la confluencia de los ríos Montana y Coca. “Se observa represamientos parciales, que son arrastrados fácilmente por el río, por lo que se descarta un represamiento total”, señaló el organismo. (I) 

En Napo, técnicos inspeccionan un represamiento parcial del río Coca.
@Riesgos_Ec
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado