PMA dona a Ecuador equipamiento útil en emergencias naturales

21 de julio de 2016 19:38

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas donó al gobierno de Ecuador infraestructura y equipamiento útil para responder a emergencias naturales como terremotos.

El pasado 16 de abril este país suramericano sufrió el embate de un sismo de 7,8 de magnitud en la escala de Richter que dejó 670 muertos y más de 30 mil personas sin hogar en la costa noroccidental ecuatoriana, por el derribo de casi siete mil edificaciones.

Ante la tragedia, el PMA apoyó al Estado ecuatoriano con infraestructura consistente en seis unidades móviles de almacenamiento con una superficie de mil 740 metros cuadrados, cinco oficinas portátiles y equipos de generación eléctrica, iluminación y otros insumos.

Todos sirvieron de apoyo en las labores de recuperación dentro de las provincias de Esmeraldas y Manabí, las más afectadas por el movimiento telúrico.

Ahora estos equipamientos, valorados en 250 mil dólares, quedarán en manos del Ministerio de Defensa, según anunció la representante del PMA en Ecuador, Kyungnan Park.

La funcionaria contó que las bodegas móviles fueron destinadas para almacenar los insumos de varias agencias interesadas en brindar asistencia a la población damnificada como alimentos, agua, medicamentos, carpas y lonas.

Mientras, el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, indicó que estas bodegas permanecen en uso en varias zonas afectadas pues el estado de excepción por la emergencia continúa en Manabí y Esmeraldas.

Park informó que el PMA espera beneficiar próximamente a unos 108 mil damnificados con la entrega de bonos de alimentación.

Park informó que el PMA espera beneficiar próximamente a unos 108 mil damnificados con la entrega de bonos de alimentación.
Foto: Cortesía
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado