El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mié.4/Ago/2021

Ecuador

Tendencias
Historias relacionadas

Diecisiete patrullas de caminos monitorean las vías este feriado

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas desplegará 244 vehículos y máquinas en todo el país, especialmente cerca de los puntos críticos identificados en las carreteras, con el fin de atender posibles emergencias.
02 de marzo de 2019 00:00

La temporada de lluvias ha generado problemas en las carreteras del país a escala nacional, asegura Darwin Espinoza, subsecretario de Infraestructura de Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

No obstante, el funcionario reconoce que la Sierra Centro-Sur, en especial la provincia del Azuay, ha sido la más afectada en cuanto a la conectividad terrestre.

Hasta el viernes 1 de marzo, por ejemplo, la ruta Gualaceo - Plan de Milagro era la única arteria del país que se mantenía completamente cerrada a causa de deslizamientos producto de precipitaciones.

Asimismo, las vías Cuenca - Girón - Pasaje y Cuenca - Molleturo - Naranjal, que unen al Azuay con la Costa, presentaban restricciones de tránsito.

INFOGRAFÍA

Según el subsecretario, el 69% de los 10.137 kilómetros que forman la red estatal de carreteras, se halla en buen estado. En el restante 31%, las autoridades recomiendan viajar con precaución.

No obstante, en previsión de que pudieran presentarse problemas, el MTOP ha establecido un operativo especial de seguridad.
Espinoza detalló que 17 patrullas de caminos monitorearán las carreteras del país para reportar posibles deslizamientos, daños de las carreteras o accidentes.

Y en caso de que ocurran aludes, asentamientos de las vías o siniestros similares, estos serán reportados a equipos de atención que estarán desplegados por todo Ecuador, especialmente en los puntos considerados críticos.

Estos equipos estarán compuestos por 244 vehículos y maquinaria de reparación de rutas. Previamente, personal del Ministerio efectuó trabajos preventivos de reparación vial, especialmente bacheo, en varios puntos del país.

Estas labores son reforzadas por tareas similares de los gobiernos locales. Por ejemplo, la Prefectura de Pichincha lanzó el jueves el Plan Cero Accidentes en las carreteras Alóag - Unión del Toachi (límite con Santo Domingo de los Tsáchilas) y Calacalí - Río Blanco (límite con Esmeraldas.).

Técnicos monitorearán las zonas sensibles de esas vías.

El número de pasajeros y vuelos se incrementarán en Cuenca

Para este feriado de Carnaval en el aeropuerto Mariscal La Mar se espera una mayor afluencia de pasajeros. El director ejecutivo de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac), Carlos Jácome, calcula que este año el número de turistas que transiten por el aeródromo se incremente incluso con respecto al anterior Carnaval.

La operatividad del aeropuerto Mariscal La Mar se ejecutará con normalidad durante todo el feriado. Para ello, el personal que labora en la terminal aérea y servicios que prestan otras empresas como alimentación, taxis, entre otras, se mantendrán operativos para los 26 vuelos programados entre arribos y despegues. (I)

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado