Ecuador tiene una de las mejores playas del mundo, Tortuga Bay

24 de febrero de 2017 15:54

La playa ecuatoriana Tortuga Bay es hoy una de las 25 más populares y hermosas del mundo, según la lista publicada por el sitio web de viajes y turismo TripAdvisor, uno de los más importantes a nivel global.

El sitio, ubicado en Santa Cruz, uno de los territorios de las islas Galápagos, ocupa el puesto 10 en la preferencia de los turistas, recogidas por el portal digital.

La publicación describe a Tortuga Bay como 'Precioso!!!!' y destaca que se puede visitar durante todo el año.

Perfectamente preservado, con una arena muy blanca y aguas transparentes, en ese sitio se puede observar fauna diversa entre la que resaltan leones marinos, iguanas marinas, pelícanos, flamingos, gaviotas y cangrejos, entre otras.

Según precisiones de TripAdvisor, citadas en nota de prensa del Ministerio de Turismo, los viajeros describen a Tortuga Bay como un lugar donde además de admirar la belleza se pueden realizar actividades acuáticas como el surf y la práctica de snorkel, entre especies marinas como mantarrayas, tiburones y peces de diversos tipo.

La lista de las playas más populares la encabeza bahia do Sancho, en Brasil, seguidas por las caribeñas, Garce Bay (islas Turcas y Caicos), Eagle Beach (Aruba) y playa Paraíso (Cuba).

Islas Galápagos es un archipiélago ecuatoriano, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978 y Reserva de la Biosfera en 1985. (I)