Donación llegará desde Hamburgo la próxima semana

06 de mayo de 2016 18:02

La comunidad ecuatoriana residente en Hamburgo organizó 2 eventos con el objetivo de recaudar fondos para las víctimas del terremoto que afectó principalmente a las provincias de Manabí y Esmeraldas de la costa ecuatoriana.

Bajo el lema "Solidaridad con el Ecuador", los eventos contaron con la participación de alrededor de 3.000 personas, quienes compartieron dos días familiares y culturales en los que se compartió gastronomía, música ecuatoriana y de otras regiones.

Gracias a la colaboración de toda la comunidad se recaudó una suma aproximada de 16.000 euros. Los organizadores indicaron que el dinero será invertido en la compra de potabilizadores de agua para la población afectada.

El Estado de Hamburgo se unió a la campaña de solidaridad impulsada por el Consulado del Ecuador en esa ciudad alemana. El alcalde Olaf Scholz expresó su más sentido pésame por las pérdidas humanas y extendió la solicitud de colaboración a toda la comunidad para apoyar en la reconstrucción de las provincias ecuatorianas afectadas. "Hamburgo siente como propio el dolor del Ecuador", fueron las palabras del burgomaestre.

La donación consta de 170 camas plegables, 25 carpas para 18 personas, 300 colchones inflables, 400 cobijas y 400 literas, la misma que ha sido canalizada por la representación consular ecuatoriana.

Para enviar todas las donaciones entregadas por la comunidad ecuatoriana, latinoamericana, local e internacional, el Consulado del Ecuador en Hamburgo y la Oficina Comercial del Ecuador en esta ciudad coordinan el envío de un container de 40 pies, el mismo que transportará sillas de ruedas, carpas, artículos para bebé, artículos de aseo, insumos médicos, equipo ortopédico, entre otros, el martes 10 de mayo, desde el Puerto de Hamburgo hasta el Puerto de Guayaquil. (I)

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado