Actualidad

Cuencanos corrieron y recogieron fondos

Personas de ambos sexos y de todas las edades participaron de una jornada solidaria a beneficio de manabitas y esmeraldeños. AmeriCares donó medicamentos.
01 de mayo de 2016 00:00

Cuenca-Guayaquil.-

Cientos de cuencanos corrieron y caminaron ayer 5 kilómetros con un solo objetivo: recoger fondos para ayudar a los damnificados por el terremoto del 16 de abril.

Estudiantes de las cuatro universidades se unieron para esta cruzada solidaria a favor de manabitas y esmeraldeños. Desde temprano la avenida 12 de Abril estaba ocupada por cientos de cuencanos de ambos sexos y de todas las edades que acudieron con la camiseta de la Selección del Ecuador.

Los organizadores ajustaron detalles antes de la partida.  

Niños y mascotas formaron parte de una jornada que contó con el auspicio de diferentes instituciones de la ciudad y provincia. Siete patrulleros, 8 motorizados, 16 ciclistas y 35 agentes dieron seguridad a los atletas y no atletas a lo largo de la ruta.

Aproximadamente 8 mil personas se volcaron a las calles. La temperatura fue muy favorable ya que no pasó de los 19 grados. Hernán Monsalve, estudiante y organizador, señaló que el objetivo es recaudar $ 100 mil.

El dinero, sostuvo, será entregado a las autoridades para que realicen obras o compren víveres para los damnificados. En las próximas horas se dará a conocer el monto alcanzado.

En tanto, la fundación estadounidense AmeriCares donó un lote de medicinas para los sobrevivientes del desastre. Voceras de esta organización anunciaron el arribo de un nuevo cargamento de fármacos para las próximas semanas.

Las gestiones estuvieron a cargo de la Prefectura del Guayas y de la fundación Global Smile. (I)

Miles de cuencanos se tomaron las calles ayer con el fin de participar en una competencia y al mismo tiempo recaudar fondos para los damnificados.
Foto: Rodrigo Matute / El Telégrafo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado