BanEcuador otorgó crédito de $27.4 millones a sectores productivos de zonas afectadas

28 de mayo de 2016 16:22

Un estimado de 5.200 operaciones realizó BanEcuador para la entrega de créditos, lo que sumó un aproximado de $ 27.4 millones a sectores productivos en las zonas afectadas.

Este anuncio lo efectuó Ricardo Zurita, gerente de la entidad, durante el Enlace Ciudadano N° 477 emitido desde la oficina de la Vicepresidencia.

Detalló que la primera medida que se tomó en abril fue diferir los pagos de los clientes de BanEcuador de Manabí y Muisne en 4 meses hacia adelante "lo que les permitirá a la ciudadanía no entra en pagos ni de capital ni de interés entre abril, mayo, junio y julio", acotó.

Durante este plazo la entidad realizará un análisis de cada uno de los casos y se refinanciarán las deudas de los clientes de este banco que ya tenían las operaciones.

Con esta acción la entidad dejará de percibir un flujo neto de $ 5.5 millones durante estos meses, "pero lo estamos compensando con redistribución de otras provincias para poder colocar los créditos", aseguró.

El funcionario mencionó que como parte del plan de reactivación productiva el crédito permitido es de hasta $ 20 mil, "como una operación especial y esto hace que podamos atender a la ciudadanía de manera muy rápida porque nos comprometimos a otorgarlo hasta en 5 días".

Hasta el 26 de abril se han gestionado 550 operaciones en un promedio de 3.5 días,  en toda la provincia de Manabi y también en Muisne.

Zurita recordó que el plazo otorgado es hasta en 10 años, con 6 meses de gracia, porque la entidad puede financiar el capital, el  interés y una tasa "bastante competitiva".

Aseguró que el Gobierno ha entregado $4.4 millones en créditos y que "se está levantando información, durante este feriado, de cantones de San Vicente, Bahía y Portoviejo para poder otorgar los créditos y cumplir con la ciudadanía en estos plazos".

También puntualizó que los desembolsos se han realizado a 9 asociaciones, "son casi $ 700 mil, beneficiando entre todos los miembros de Asociaciones de Manabí y a 625 familias que se están atendiendo".

Confirmó que para microempresas se han entregado $ 54 mil, a asociaciones y organizaciones comunitarias hasta $ 3 millones, a empresas hasta $ 500 mil y para emprendimientos $ 50 mil. (I)

FOTO: Tomada de BanEcuador www.banecuador.fin.ec
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado