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Más de 77.000 trámites atendieron las empresas de distribución de energía

12 de abril de 2020 12:35

Del 16 de marzo al 9 de abril, las 10 empresas distribuidoras del servicio eléctrico del país han atendido 77.148 solicitudes ciudadanas, como reportes de daños, reclamos y temas de facturación, informó el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables. 

Dichas empresas, en las que laboran 3.106 trabajadores, son la Eléctrica Regional Centrosur, Eléctrica Quito, Eléctrica Provincial Galápagos, Eléctrica Provincial Cotopaxi, Eléctrica Regional Norte, Eléctrica Regional del Sur, Eléctrica Ambato Regional Centro Norte, Eléctrica de Riobamba, Electro Generadora del Austro y la Eléctrica Azogues, que tienen 5’245.621 de clientes en el país.

El Ministerio indicó que estas acciones están enmarcadas en el Decreto Ejecutivo 1017, del 16 de marzo de 2020, que dispone a los sectores estratégicos garantizar los servicios y operaciones, durante el Estado de Excepción.

Además, se menciona que las entidades eléctricas habilitaron más de 50 servicios ciudadanos a través de: redes sociales, aplicaciones móviles, portales web, call center, correos electrónicos, entre otros.

El viceministro de Electricidad y Energía Renovable, Luis Vintimilla, dijo que el Ministerio dio disposiciones claras para todas las empresas eléctricas y distribuidoras a escala nacional, en cuanto a suspender los cortes de servicio eléctrico por planillas impagas durante la emergencia.

"Esto tiene el objetivo de apoyar a la economía de las familias ecuatorianas”, señaló Vintimilla.

Se acotó que las empresas eléctricas implementan acciones de contingencia para asegurar y velar por la salud de los operadores y técnicos, como la fumigación de vehículos, desinfección de personal con alcohol, desinfección de los vehículos canastillas, normas de bioseguridad y controles médicos. (I)

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