416 privados de la libertad de 'El Rodeo' fueron trasladados al CRS Guayas

18 de abril de 2016 19:46

El Ministerio de Justicia coordinó el operativo de traslado de 416 personas privadas de libertad (PPL) desde el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Varones ‘El Rodeo’ de Portoviejo, hasta el CRS Regional Guayas. 

La medida se produjo como parte de los planes de contingencia para enfrentar emergencias derivadas del terremoto del 16 de abril. 

En el operativo participaron 160 policías, 200 miembros de las Fuerzas Armadas y 30 agentes de Seguridad Penitenciaria.

"Era indispensable movilizar a los internos por las condiciones actuales del CRS El Rodeo, las personas que han sido trasladadas cumplían su fase de privación de libertad en el área más afectada del centro, donde uno de los muros se desplomó por el movimiento telúrico", señaló Ledy Zúñiga, ministra de Justicia.

Adicionalmente se reforzó la seguridad del CRS y los demás centros de privación de libertad ubicados en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos, provincias que fueron declaradas en emergencia.

"El traslado es temporal, mientras logramos reconstruir los muros y fortalecer las seguridades del CRS. No podemos poner en riesgo la integridad de los internos, de sus familiares y de los propios funcionarios", aclaró la funcionaria.  (I)

En el operativo participaron 160 policías, 200 miembros de las Fuerzas Armadas y 30 agentes de Seguridad Penitenciaria.
Foto: Cortesía
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado