Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres nuevos casos de alcaldes con coronavirus; la mayoría son de Guayas

Tres nuevos casos de alcaldes con coronavirus; la mayoría son de Guayas
Foto:Referencia
31 de marzo de 2020 - 13:00 - Redacción Guayaquil

Tres nuevos alcaldes fueron diagnosticados con covid-19, por lo que la cifra de burgomaestres contagiados con esta enfermedad sube a 12, de los cuales 11 son de la provincia del Guayas y 1 del Azuay.

A través de comunicado, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) informó que los Julio Alfaro, de Salitre, Ignacio Cercado, de Isidro Ayora, (ambos del Guayas), y Gustavo Vera, de Gualaceo (Azuay) tienen coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el Municipio de Isidro Ayora indicó que Cercado se encuentra en buen estado de salud e invita a la ciudadanía ayorense a mantener la calma.

Días atrás, se confirmó que Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, Francisco Asán, de Milagro, Kléber Falcón, de Yaguachi, Xavier Gómez, de Pedro Carbo, José Yunez, de Samborondón, Daltón Narvaez, de Durán, Marvin Salas, de Nobol, Edson Alvarado, de Santa Lucía, y Máximo Betancourt de Naranjito tienen covid-19. Todos son de la provincia del Guayas.

La AME indicó que “trabajaremos incansablemente para dar todo el apoyo y respaldo a los alcaldes (contagiados), respecto a la propagación del virus y la emergencia sanitaria que vive el país”.

Tras ello, exhortó a las autoridades locales y de las provincias del Guayas y Azuay para cumplir con los protocolos y disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional, con el fin de mitigar el riego de contagio. (I)

Contenido externo patrocinado