Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yaguachi aprovecha el feriado con fiesta patronal

Los comerciantes están apostados y organizados en los alrededores de la Catedral y del Municipio local ofertando desde zapatos hasta obras de arte.
Los comerciantes están apostados y organizados en los alrededores de la Catedral y del Municipio local ofertando desde zapatos hasta obras de arte.
Foto: Alfredo Piedrahita / El Telégrafo
11 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

Con juegos pirotécnicos y música de bandas se anuncian las fiestas patronales del cantón Yaguachi, provincia del Guayas.

En este sitio más de 300 comerciantes se han instalado en los bajos del cabildo local y junto a la Catedral San Jacinto de Yaguachi ocupando unas 10 cuadras, aproximadamente.

En el sitio un contingente de 20 uniformados de la Policía Nacional resguardan a los visitantes quienes aprovechan el feriado del 10 de Agosto para hacer turismo interno.

Esta localidad guayasense oferta su cultura gastronómica entre la que se destaca: el seco de pato o gallina a $ 3, bollo de pescado o camarón en $ 4, tortillas de verde a $ 0.50 entre otros platillos de la sierra como: el hornado de cuyes, llapingacho, etc.

A un lado de la Catedral, 10 artesanos del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua, promocionan jeans para hombres o mujeres a $ 10 y a $ 6 para niños (as): En las carpas contiguas se pueden encontrar sábanas desde $ 5, zapatos a $ 10 y una variedad extensa de dulces como: higos, tamarindos, manzanas, melcocha, rosquitas, membrillo que provienen de Tungurahua y Manabí.

El clímax festivo es el 16 de agosto, para entonces las calles céntricas de este cantón quedarán cerradas al paso vehicular mientras se estima que arribarán unos 4.000 turistas entre locales y extranjeros.
Previamente se instalarán los conocidos salones de baile. Estos se ubicarán detrás de la calle Malecón y funcionarán desde las 11:00 hasta las 02:00.

El cierre de las festividades será con la tradicional quema del Castillo, el 31 de agosto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado