Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vientos causaron pánico en aterrizaje en Quito

Vientos causaron pánico en aterrizaje en Quito
20 de julio de 2019 - 17:01 - Fanático Web

El fuerte viento que golpea a Quito en este julio de 2019 causó un gran susto en los pasajeros de un vuelo entre Guayaquil y la capital. El periodista Hubel Onofre filmó con su celular los minutos de tensión que vivieron por la turbulencia

El vuelo XL1422 de Latam Ecuador que cubría la ruta Guayaquil – Quito tuvo problemas para aterrizar en el Aeropuerto Mariscal Sucre. El piloto ser vio obligado a elevarse de nuevo, a pocos metros de la pista, por el viento.

La aeronave aterrizó a las 14:17 de este sábado 20 de julio de 2019, con la mayoría de sus 137 ocupantes plagados de terror. En el video de Onofre se observan los distintos comportamientos de los pasajeros para soportar el mal momento.

Las operaciones en el aeropuerto de Quito no se cancelaron y la llegada y salida de vuelos se mantiene con normalidad.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que en el callejón interandino se reportan ráfagas de viento de 30 a 60 km/h. Incluso en algunas zonas de la región se registraron ráfagas de 70km/h.

El Inamhi pronosticó que el factor climático continuará durante el sábado, con posible disminución hasta el domingo. La institución alerta que el fuerte viento puede provocar afectaciones, como daños estructurales o suspensión del transporte aéreo.

Las provincias con viento de considerable magnitud son Pichincha, Imbabura, Cotopaxi y Loja; así como localidades que se ubiquen a 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar, según el Inamhi. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado