Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vías expeditas en la Amazonía al inicio del feriado por Navidad

En el centro de Macas se han instalado pesebres para atraer turistas.
En el centro de Macas se han instalado pesebres para atraer turistas.
Foto: Roberto Chávez/El Telégrafo
24 de diciembre de 2016 - 10:49 - Carlos Novoa

En los principales accesos a la Amazonía, tanto del norte, centro, como del sur del país, el tránsito vehicular es fluido. Según informa el Ecu911, las vías que unen a Ambato con Pastaza, Cuenca con Macas y Quito con Tena, permanecen expeditas y en diferentes tramos se realizan controles de velocidad y seguridad, a fin de evitar accidentes y transporte de mercancías ilegales.

A pesar de los rumores que se escuchaban días atrás en la provincia de Morona Santiago, anoche no se cerró el paso en el puente que une Macas con Puyo.

Según habitantes de esta ciudad, esta acción estaba programada para las 18:00 de ayer como represalia a la detención de Agustín Wachapá, exdirigente de la Federación Interprovincial de Centros Shuar (Ficsh), el pasado miércoles, por incitar públicamente a agredir la propiedad pública.

Al momento, cientos de turistas llegan al cantón Macas para visitar los atractivos locales, entre ellos el Parque Ecológico La Cascada, Mirador y Riveras del Río Upano, Centro Histórico de Morona, Balnearios Municipales, entre otros.

“Pese a que la Navidad es una fecha para pasarla en familia y en el hogar, hay quienes deciden viajar y conocer las culturas de otras localidades. En la capital provincial de Morona Santiago recibimos a los visitantes con el mayor de los agrados y amabilidad posible, la seguridad es además el complemento perfecto para disfrutar de la estadía en familia”, señaló Roberto Villarreal, alcalde de Morona (Macas).

En esta provincia, además, se puede visitar los cantones Sucúa, Limón Indanza, Gualaquiza, Palora, entre otros, donde hay encantos naturales como cascadas, senderos ecológicos, miradores, bosque húmedo y ríos.

En cambio, en Pastaza se puede visitar el Dique de Fátima, ubicado a 10 minutos de Puyo; la Comunidad Pomona, donde se puede apreciar y adquirir artesanías; Parque Acuático Morete, Cascada Hola Vida, Dique de Mera, Orquideario, Comunidad Cotococha, Cueva de los Tayos, Ruta de los Chamanes, etc. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media