Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

71 vías del país están obstaculizadas por las protestas

Cientos de indígenas caminan este lunes 7 de octubre por el sector de Alóag con rumbo a Quito (Ecuador), donde se espera una gran movilización programada para este miércoles.
Cientos de indígenas caminan este lunes 7 de octubre por el sector de Alóag con rumbo a Quito (Ecuador), donde se espera una gran movilización programada para este miércoles.
Foto: EFE
07 de octubre de 2019 - 14:10 - Redacción Web

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 actualiza de manera constante el estado de las vías en Ecuador, a propósito del paro nacional que desde el pasado 3 de octubre se lleva a cabo en el país.

La mañana de este lunes 7 de octubre decenas de camiones con indígenas a bordo se encontraban en el sur de Quito, donde tienen previsto participar en una gran movilización programada este miércoles 9 de octubre del 2019.

Los manifestantes han bloqueado el paso en distintas arterias viales del territorio ecuatoriano, como medida ante las reformas económicas impulsadas por el Gobierno. Este 7 de octubre, Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), aseguró que espera la llegada de 20.000 personas a la capital.

Mientras tanto, 71 vías están obstaculizadas. Revise el mapa:

La noche del 6 de octubre, el presidente Lenín Moreno instó a los indígenas a dialogar "sobre cómo usar los recursos del país para los más necesitados”. Enfatizó en que se sancionará a quienes han robado a la nación, a que se controlen los precios y se castigue a los especuladores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado