Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Varias vías del Ecuador se encuentran inhabilitadas

Varias vías del Ecuador se encuentran inhabilitadas
Foto: Cortesía @ECU911Quito
07 de mayo de 2018 - 08:15 - Redacción Web

El Cuerpo de Bomberos de Quijos informó que la vía Baeza-Tena, en el sector de Tierras Negrasen el km 43, se encuentra totalmente cubierta con lodo y piedras. Así lo reportó este lunes 7 de mayo,  el ECU-911 de Quito a través de su cuenta de Twitter.

Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Pública (MTOP) fue coordinada para la limpieza de la vía. 

Otras carreteras cerradas

La vía Baños-Puyo, que conecta la Sierra con la Amazonía, fue cerrada debido a las fuertes lluvias presentadas durante la madrugada de este lunes.

El Sistema ECU 911 informó que se revisan las condiciones de las quebradas. Técnicos de la Municipalidad y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) hacen un recorrido para evaluar el sector.

Luego de esto se informará sobre la apertura de la carretera. De momento, la Policía Nacional coordina el cierre de esa carretera en la parroquia Río Negro y en el Parque de la Familia.

También en la provincia de El Oro está inhabilitada la ruta Atahualpa-Zaruma en el sector El Chupo. Las autoridades recomiendan a los usuarios tomar vías alternas como Atahualpa-Portete-Zaruma

Tambíen la vía Atuntaqui - Imantag, en la provincia de Imbabura, se encuentra temporalmente inhabilitada. Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) hacen un recorrido para evaluar el sector.

Mientras que la vía Portoviejo-Santa Ana, sector Pachinche está actualmente cerrada, informó el ECU-911 Portoviejo en su cuenta de Twitter; por ello, recomendó tomar rutas alternas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado