Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vías de dos cantones de Carchi con restricción vehícular

Vías de dos cantones de Carchi con restricción vehícular
27 de marzo de 2020 - 13:35

Desde el jueves las autoridades de los cantones Tulcán y Móntufar dispusieron una restricción en la movilización por sus vías de acceso, para prevenir la propagación del covid-19 en esas poblaciones.

El alcalde de Tulcán, Cristian Benavides, informó que el cierre del cantón fue previamente consultado y coordinado con las autoridades nacionales. "Es momento que los tulcaneños tomemos conciencia y realicemos las acciones preventivas para proteger a la población.

En tanto que el alcalde de Montúfar, Andrés Ponce, añadió que se dispuso el cierre de las vías de acceso con vallas y con policías municipales, mientras que los vehículos que transportan alimentos son objeto de continua revisión.

"En nuestro caso hemos dispuesto el cierre de los pasos de segundo y tercer orden, esta medida se adopta debido a la presencia de 3 casos confirmados de covid-19 en la provincia.

En tanto que el paso de los vehículos de transporte de productos en el puente de Rumichaca se efectúa bajo control epidemiológica, para lo cual permanece habilitado solo uno de los carriles.

"En el caso del puente binacional, la movilización se realiza con protocolos establecidos de mutuo acuerdo y con la colaboración de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional", sostuvo el gobernador de Carchi, Óscar Ruano.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado