Publicidad
Vía Zamora-Loja está interrumpida por deslizamientos de tierra
Debido a las constantes lluvias por la temporada invernal, la vía Zamora–Loja se encuentra afectada por el colapso del tablero del puente sobre la quebrada La Rápida, en el Km. 45. Ante este hecho, las autoridades de la Zona 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se reunieron para coordinar acciones emergentes y subsanar el paso vehicular por la vía principal.
Israel Villavicencio, subsecretario de la Regional 7, informó que una de las medidas ante la emergencia será la colocación de un puente bailey bajo la dirección de un equipo técnico, que iniciará las labores en el sitio este miércoles 11 de enero. “Esta infraestructura provisional servirá para habilitar el tránsito por la vía Loja-Zamora; al mismo tiempo los usuarios cuentan con el tramo antiguo Limón-El Retorno, para garantizar el tránsito alterno mientras se coloca la infraestructura”, explicó Villavicencio.
El MTOP informó que al momento se realiza la inspección del perímetro afectado por parte de técnicos de la Subsecretaría Zonal 7 y la Dirección Provincial de Zamora Chinchipe para garantizar la intervención inmediata; así como la limpieza de piedras, lodo y agua que cubren este tramo de la vía.
El ECU-911 informó que la emergencia fue reportada cerca de las 15:30 del martes. De igual forma en el sitio Destrozo, de la vía Loja-Zamora, también se registró un deslizamiento que afectó 100 metros lineales de la calzada, lo que provocó que un bus quedara atascado.
Hasta el momento, según la central de emergencias, no hay reportes de personas afectadas. (I)