Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se redujo el ingreso de venezolanos a Ecuador, según la Cancillería

Ingreso de venezolanos a Ecuador a través del Puente Internacional de Rumichaca.
Ingreso de venezolanos a Ecuador a través del Puente Internacional de Rumichaca.
Foto: AFP
31 de agosto de 2018 - 10:52 - Redacción Web

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Quito, se realizó la II Mesa Nacional de Movilidad Humana y siete mesas intersectoriales. El encuentro sirvió para analizar las acciones que adopta el gobierno ecuatoriano frente al flujo de migrantes venezolanos.

Santiago Chávez, viceministro de Movilidad Humana, anunció que este viernes 31 de agosto terminó el corredor humanitario que implementó el Gobierno para la movilización de migrantes venezolanos desde el Puente Internacional de Rumichaca hasta Huaquillas, en la frontera con Perú.

Según las autoridades ecuatorianas, se redujo el flujo de ingreso de migrantes al territorio nacional de 5.000 a 1.200 personas por día.

El viceministro recordó también que desde el sábado 1 de septiembre entrará en vigencia el pedido de la validación de la cédula de identidad de venezolanos para ingresar a Ecuador.  

El canciller José Valencia informó a inicios de semana que de enero al 27 de agosto ingresaron 641.353 venezolanos, de los cuales el 20% lo hizo con cédula. En ese mismo periodo salieron 524.857. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado