Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un vehículo se volcó cuando iba a la Romería de la Virgen de El Cisne

Personas que se dirigen a la Romería de la Virgen de El Cisne presentaron señales de hipotermia.
Personas que se dirigen a la Romería de la Virgen de El Cisne presentaron señales de hipotermia.
Bomberos de Loja
15 de agosto de 2019 - 00:38 - Redacción Web

Un accidente de tránsito se registró la tarde del miércoles 14 de agosto en la provincia de Loja. Un vehículo se volcó cuando transportaba a ciudadanos que se dirigían a participar en la Romería de la Virgen de El Cisne.

El ECU 911 Loja recibió la alerta y coordinó el desplazamiento de unidades del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional. El automotor accidentado era un camión en el que iban 7 niños y 4 adultos romeriantes, provenientes de la provincia de Chimborazo.

Los heridos fueron trasladados a casas de salud en ambulancias. Se investigan las causas del percance.

En el vehículo iban hombres, mujeres y niños. Foto Bomberos de Loja

Las autoridades lojanas se alistan para el inicio de la Romería, previsto para el sábado 17 de agosto. Miles de personas se desplazan desde diferentes partes del país para participar de este tradicional acto religioso.

Debido a ello, los organismos de seguridad preparan un plan de contingencia. En un comunicado, la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Comité de Seguridad de la Romería previno sobre las condiciones climatológicas en la región e hizo un llamado a tener precaución en las caminatas.

Según el documento, “debido a las situaciones climáticas presentadas en el callejón interandino y de forma especial en la provincia de Loja, frente a la presencia de lluvias y vientos, no es recomendable caminar por el sector de cerro Brava o Fierro Hurco, al oeste de la parroquia San Lucas, ya que podría verse afectada su integridad personal”.

Precisamente los bomberos de Loja coordinaron el rescate de un grupo de romeriantes que se dirigían a El Cisne por la ruta San Lucas-Gualel. Los ciudadanos estaban acampando en un desvío del cerro Brava o Fierro Hurco. Fueron conducidos al hospital de Saraguro con señales de hipotermia.

Todos los años, el 17 de agosto, la imagen de la ‘Churonita’, como la tratan los fieles con cariño por sus largos rizos, se despide de su parroquia, San Pedro de la Bendita, para comenzar su peregrinación a Loja, donde se queda hasta el 1 de noviembre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media