Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

341 mil estudiantes universitarios afectados por suspensión de clases

Agustín Albán, titular de la Senescyt.
Agustín Albán, titular de la Senescyt.
Foto: Senescyt
09 de octubre de 2019 - 12:07 - Redacción Web

Al menos 341 mil estudiantes han resultado afectados por la suspensión de clases en todos los centros académicos del país como consecuencia de las protestas contra las medidas económicas del gobierno que se iniciaron desde la semana pasada.

“Hemos mantenido un diálogo con los rectores, suspendiendo actividades y 341 mil alumnos del sistema público no están en clases” , afirmó Agustín Albán, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

En entrevista con la Televisión Pública este 9 de octubre, Albán indicó que las universidades Central y Salesiana, en Quito, por ejemplo, ha sido centros de acogida de los manifestantes indígenas, por lo que no se ha podido reanudar las actividades en dichos centros.

Albán señaló que se analizan las acciones a tomar para recuperar los días de clases perdidos por efecto de las protestas. Indicó que hay la posibilidad de extender el calendario escolar, la extensión de las jornadas y los ajustes de calendario y acreditaciones.

En cuanto a las asignaciones de cupos, Albán aseguró que se analizaron los 92 mil disponibles y se asignó el 92 %. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado