Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una ecuatoriana entre las víctimas de la tragedia en Mocoa, Colombia

Una ecuatoriana entre las víctimas de la tragedia en Mocoa, Colombia
Foto: AFP
04 de abril de 2017 - 09:55 - Redacción Web

Como Verónica Elizabeth Yandún Montero, ecuatoriana de 21 años, fue identificada la mujer originaria de Sucumbíos, Nueva Loja, que perdió la vida el pasado fin de semana durante la avalancha en Mocoa, capital de Putumayo, Colombia, donde al momento se han contabilzado 273 muertos.

Janeth Encarnación, representante de la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores en Sucumbíos, señaló que se contactó con la familia de la víctima y el gobierno ecuatoriano apoyó con las gestiones para repatriar el cadáver de la ciudadana.

Así también indicó que el cuerpo de la víctima llegó esta madrugada y ya se encuentra con sus familiares.

Encarnación detalló que Efrén Benavides, cónsul de Ecuador en Ipiales, ha viajado hasta Mocoa para averiguar si existen más ecuatorianos entre los fallecidos.

El devastador alud, a la medianoche del viernes 31 de marzo, por el desborde de tres ríos tras fuertes lluvias alarmó a los habitantes de este sector del país colombiano. La avalancha, que según un estudio podría repetirse en 385 sitios más de Colombia, supera al último gran desastre natural en el país, un deslave en Salgar que mató a 92 personas en mayo de 2015.

Para evitar un brote de enfermedades, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos inició una campaña de vacunación. Los damnificados, entre ellos miles de menores de edad, reciben kits de ayuda alimentaria y de aseo, así como asistencia psicológica y refugio en cinco albergues.

Para atender con celeridad el desastre, Santos decretó la emergencia económica, social y ecológica, además nombró a su ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, como gerente de reconstrucción. (I)



Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado