Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un carnaval para todos los sentidos se vivirá en Ecuador desde mañana

Un carnaval para todos los sentidos se vivirá en Ecuador desde mañana
20 de febrero de 2020 - 00:00 - Fernanda Vera

El feriado más largo del año comienza mañana y en todo el país los gobiernos autónomos descentralizados ponen a disposición de los ecuatorianos una oferta variada en gustos, presupuestos y atractivos. 

La Fiesta de las Flores y las Frutas en Tungurahua
Ambato celebra la 69 edición de la Fiesta de las Flores y las Frutas.

La noche del sábado la explanada del Municipio se llenará de música con el Festival Ecuador Tierra del Pop.

Allí participarán referentes nacionales del género como Sergio Sacoto, Las Lolas, Audi y Ricardo Perotti, entre otros.

Su tradicional desfile se realizará el domingo a partir de las 09:00 en las principales calles de la ciudad, con la participación de 18 carros alegóricos.

La noche del lunes 24, en la explanada del Municipio se presentará el colombiano Sebastián Yatra.

Para conocer la agenda completa puede visitar: www.fiestasdeambato.com

Quito lo apuesta todo con su “Carnavalff”
Eventos culturales, musicales y artísticos son el menú capitalino para este carnaval. Pero el plato fuerte son los desfiles de la Tribuna de Los Shyris (norte) y de la Tribuna del Sur. Ambos contarán con la participación de delegaciones internacionales.

Desde Brasil llega un grupo de bailarines de Académicos de Tatuapé, escuela de samba ganadora del Carnaval de Río de 2017 y 2018.

A ellos se suman representantes del Carnaval de Venecia con sus trajes típicos y una delegación del Carnaval de Oruro, declarado como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco.

Guaranda recupera su memoria histórica en este carnaval
Esta conocida y tradicional fiesta andina presenta en este 2020 eventos como el Pawkar Raymi Intercultural, en la Plaza del Carnaval, a partir de las 14:00 del sábado 22 de febrero.

Los Kjarkas, Karina Caiza, Los del Barrio, Arumay, Jokiwas y más artistas del folclor se presentarán en este festival. El domingo habrá un nuevo concierto con una propuesta: para acceder a la zona VIP se puede entregar un kilo de comida sellada para mascotas y disfrutar de la música de Jerry Rivera, Tercer Mundo, Dagmas y más.

El lunes 24, a las 10:00, comienza el desfile de comparsas, carros alegóricos, bandos carnavaleros, danzas y el gran baile popular en Vinchoa Central.

Para conocer la agenda completa puede visitar: www.guaranda.gob.ec

Ibarra dinamiza el turismo con su oferta gastronómica
Desde el 24 de febrero a las 11:00, la “Ciudad Blanca” ofrecerá en la Plaza Imbabura lo mejor de su gastronomía y platos típicos, acompañada de una muestra de textiles, vinos y cervezas artesanales locales.

Y ese mismo día, a las 13:00, se podrá disfrutar de una Fiesta de Espuma y Dj en vivo en el mismo espacio.

Para los amantes del automovilismo, el domingo 23, a partir de las 10:30, el Bombódromo Palenque será el escenario de una carrera de 4x4.

Carnaval junto a la playa en Manta
Con sabor colombiano, los artistas Carlos Vives y Sebastián Yatra acompañarán la fiesta, el primero con un concierto en  Crucita el 22 de febrero, desde las 20:30, y el segundo en Manta, ese mismo día a las 18:00.

Para quienes extiendan su feriado, el 2 de marzo el ballet Spondylus presenta Navegantes Danzando al Mar, en El Murciélago, desde las 16:00 a las 20:00.

“Guayaquil es mi destino en Carnaval”
La oferta turística de la ciudad incluye su desfile tradicional, a partir de las 15:30, el sábado 22. El recorrido será a lo largo de la avenida 9 de Octubre, entre Lorenzo de Garaycoa y Av. Malecón.

La música nacional tendrá su espacio en la tarima de las avenidas 9 de Octubre y Malecón, desde las 18:00, con la presentación de Carlos Brito, Gerardo Morán y Sanyi.

Mientras que el domingo estarán Jaime Enrique Aymara y Gustavo Enrique con su orquesta.

Para conocer la agenda completa puede visitar: www.guayaquilesmidestino.com

El carnaval de Puyo “Entre lluvia, sol y fiesta”
Este es el eslogan de la agenda carnavalera de la capital de  la provincia amazónica de Pastaza.

Además de sus atractivos turísticos tradicionales como el tubbing, kayak y puenting, se realizará el XVI Evento de Cuerpos Pintados en la parroquia Veracruz, el domingo 24, a las 12:00.

Para bailar, el 22 de febrero el cantante Mike Bahía se presentará en la explanada del estadio Víctor Hugo Georgis, a las 15:00.

Para ingresar se debe entregar alimento sellado para mascotas.

En Galápagos la fiesta es doble
Este 2020 el feriado de carnaval coincide con la conmemoración del 47 aniversario de provincialización y cantonización de Santa Cruz y San Cristóbal.

Hasta el 28 de febrero se realiza un campeonato de surf y ajedrez, además de un concurso de tallado en madera, ciclopaseos y juegos tradicionales.

En Isabela se realizará el Festival del Carnaval Iguana Marina 2020, evento que busca ofrecer alternativas de esparcimiento, así como promover la conservación de los recursos naturales. (I)

Cerca de 50 mil policías vigilan la seguridad
La Policía Nacional informó   que un contingente de 49.965 policías en todo el país estará a cargo de la seguridad ciudadana en este carnaval.

A los uniformados se suman 2.810 patrulleros, 2.958 motocicletas, 69 ambulancias, 7 helicópteros y un avión.

Se ejecutarán operativos de control preventivo, investigativo    y de inteligencia en todo el país.

El operativo comenzará a las 12:00 del viernes 21 y concluirá a las 06:00 del miércoles 26 de febrero.

Además se recomienda a quienes asistan a eventos masivos, no llevar objetos de valor.

Colocar a niños, adultos mayores y/o personas con discapacidad tarjetas de identificación con números de contacto.

Al salir de casa revise las tomas de gas, conexiones eléctricas y coloque seguros en estos espacios.

Si planea salir de la ciudad, el conductor debe descansar ocho horas antes del viaje. Revisar los fluidos del motor, sistemas de luces, retrovisores y demás sistemas que permitan un óptimo desempeño del vehículo. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media