Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de turistas recibieron el 2019 en las diferentes playas de Ecuador

Miles de turistas recibieron el 2019 en las diferentes playas de Ecuador
01 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Web

Con la llegada del 2019 se marca también el inicio de la temporada playera. Así, miles de personas optaron por terminar el 2018 en localidades como Manta, Salinas y Playas y empezar un nuevo año en la playa.

El manabita Jhonny Quijije, quien reside en Guayaquil desde hace más de 10 años, tomó como destino para pasar el feriado de Fin de Año Manta, balneario al que llegó desde el último fin de semana.

El gerente de la Terminal Terrestre de Manta, Pedro Santana, informó que en el feriado de Navidad el número fue de visitantes fue de 20.000, cifra que fue superada en este último feriado del año.

Plutarco Bowen, dirigente de los hoteleros de Tarqui, explicó que son 650 plazas (entre 10 hoteles habilitados) disponibles en la zona para los turistas. “Todo está correctamente. Nosotros recibimos a los visitantes con las puertas abiertas y variada gastronomía frente a nuestra playa”. 

Esteban Fiallos, presidente de la Cámara de Turismo provincial, señaló que más del 95% de plazas estuvieron ocupadas, lo que generó grandes expectativas en el movimiento económico en la ciudad. La capacidad hotelera actualmente es de 6.000 plazas, como lo señala Daniela Delgado, directora (e) del Departamento de turismo del GAD local.

Previo al cierre del año, la noche del 29 de diciembre, se realizó en Manta la Fiesta Blanca en la playa El Murciélago, bajo la organización del Municipio y la empresa privada (Cervecería Nacional), que hizo el lanzamiento de la lata de cerveza con el nombre de la ciudad. El código de etiqueta de los asistentes fue vestir de blanco. 

En la zona rural destacaron la llegada de turistas en estos días feriado. Rolando Cerda, gerente del restaurante y cabañas El Bosque, que se ubica en Pachoche, dijo que comercialmente su negocio estará abierto en estos días.

Lleno total en Salinas
El malecón de Salinas fue el sitio escogido por miles de personas para cerrar el 2018. La tradición en la localidad es vestir de blanco. Carlos Sánchez, quien viajó desde Guayaquil para pasar con su familia en la playa, tenía desde varios días atrás lista su "cachina" para Fin de Año. 

"Me gusta pasar mucho acá. Viene bastante gente, pero siempre hacen cosas lindas, con mucho colorido. A mis hijos les encanta venir", expresó Carlos, quien compró un año viejo de Gokú para quemar. 

Se espera que este 1 de enero se dé el retorno masivo de los turistas a sus ciudades de origen para empezar el año laboral. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado