Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los viajeros comenzaron a trasladarse a las playas

El balneario El Murciélago, de Manta (Manabí), fue uno de los destinos más escogidos por numerosos residentes de la Costa y Sierra en la mañana de ayer.
El balneario El Murciélago, de Manta (Manabí), fue uno de los destinos más escogidos por numerosos residentes de la Costa y Sierra en la mañana de ayer.
Foto: Patricio Ramos / EL TELÉGRAFO
29 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

En el primer día de asueto, en Manabí la presencia de turistas que arriban especialmente desde la Sierra se notó  desde las primeras horas.  En Manta donde su capacidad hotelera es de 6.000 camas, los hoteles cinco estrellas presentan una ocupación aceptable, más de un 70%. Por ejemplo, en un hotel, las 52 habitaciones disponibles de un total de 82, el resto en remodelación, están ocupadas según informó Diana Moreno ejecutiva del alojamiento.

En San Andrés de Canoa,  en el norte de la provincia,  las reservaciones despuntaron desde el 27 de abril. En la hostería Canoa, con 22 habitaciones con capacidad para 70 personas hasta ayer por la mañana se había reportado un 45% de su ocupación, señaló Walter Yánez administrador. Los turistas seguían llegando. En el sur la situación era similar. En Puerto López, sede del Parque Nacional Machalilla (PNM), la presencia de visitantes era muy baja. En el hotel Pacífico, su administrador, Héctor Alonso, reportó la ocupación de 8 de las 22 habitaciones.

En la terminal terrestre de Manta el movimiento fue normal. Los 22 turnos en la ruta Manabí-Guayas arribaron con normalidad desde Guayaquil a Manta, los vehículos en un 80% de sus 45 asientos fueron  ocupados.

Los autobuses de la cooperativa Reina del Camino en la ruta Quito-Manabí reportó en sus 17 turnos desde la capital hacia Manta llenos completos.

La mañana de ayer la terminal terrestre de Guayaquil (norte) lució llena. La mayor parte de los viajeros buscaron pasajes para acudir a los balnearios. Es el caso de Juan González quien acudió con su familia para ir a Montañita. “Nos vamos a sacar el estrés”.

En cambio, la concurrencia en las ventanillas donde se expendieron boletos para ir a Esmeraldas fue menor.

Lorena Bustamante escogió visitar a su familia. Ella recomendó a los ciudadanos visitar el cantón, pues allí sí hay seguridad. “El problema es en otro sitio”.

Accidente

→ Derrumbe en la vía. Un deslizamiento de tierra se registró la mañana de ayer en el sector de Río Verde, en la ruta Baños - Puyo, en la provincia de Tungurahua. Las lluvias ocasionaron el deslave de piedras y tierra justo en el ingreso de uno de los túneles.

→ 2 personas que viajaban en un bus, que pasaba por el lugar, murieron. Hubo algunos heridos.

→ Más deslizamientos. El personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó que en la zona hubo otros derrumbes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado