Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José Tuárez desmiente serie de acusaciones en su contra

José Tuárez desmiente serie de acusaciones en su contra
Archivo/El Telégrafo
22 de junio de 2019 - 19:28 - Redacción Web

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Carlos Tuárez, afirmó que su firma fue falsificada para afiliarlo al Partido Socialista Ecuatoriano, tras exámenes de grafología que se realizaron a su rúbrica.

En una entrevista con El Telégrafo, el sacerdote explicó que un especialista en el análisis de firmas hizo al menos seis pruebas para comparar con la signatura que reposaba en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Es la primera vez que se pronuncia al respecto.

El resultado detalló que las características y caligrafía de la rúbrica no corresponden a la de Tuárez. Es así que ante la Fiscalía presentó una denuncia por falsificación. Además, recalcó que nunca ha sido adherente a la organización política.

“Todo eso viene después de que soy presidente del CPCCS. Un ataque tanto mediático por parte de estos actores, simplemente porque no respondo a intereses de nadie sino del pueblo”, dijo a El Telégrafo.

Pese a las denuncias del vicepresidente del CNE, Enrique Pita, acerca de la desafiliación de Tuárez del Partido Socialista tres meses antes de las elecciones del 24 de marzo, acto que según la ley debió inhabilitarlo de participar en los comicios pues el plazo para desafiliarse de un partido era de cinco meses previo a la elección, el titular del CPCCS mencionó que su desvinculación la realizó con asesoría del CNE.

“Me dijeron en el CNE que tengo que hacer ese trámite (desafiliarse) para poderme sacar. […] Fui asesorado por ellos mismo, ahora que no se vengan a hacer los que no sabían”, declaró. Agregó que no tiene problemas en responder ante la Asamblea Nacional, de ser el caso.

Respecto a las presuntas irregularidades en su patrimonio y en los cargos ejercidos en su trayectoria laboral, señaló que su declaración patrimonial es transparente y esto se podría comprobar en el Servicio de Rentas Internas (SRI).

“Lo que yo estoy diciendo es la verdad, yo no estoy ocultando nada. […] No (quiero que) se hable mal de un ciudadano de bien”, puntualizó. (D)

Contenido externo patrocinado