Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4321

Tres pescadores fueron rescatados tras choque de lanchas en Anconcito

- 04 de julio de 2017 - 17:54
La lancha ‘Niña Darina’ sufrió daños materiales debido al impacto con otra embarcación.
Foto: Cortesía / Armada del Ecuador

Personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) auxilió a tres pescadores artesanales de una embarcación que sufrió el impacto de una lancha desconocida durante la madrugada del viernes 30 de junio, en el sector de Anconcito, provincia de Santa Elena.

Efectivos del retén naval de Anconcito recibieron una llamada telefónica de la Secretaría de Gestión de Riesgos informando el accidente que había dejado personas heridas. Inmediatamente, una lancha patrullera acudió al área para realizar la búsqueda, logrando localizarlos a una milla de ese sector.

La lancha ‘Niña Darina’, con matrícula B-06-07671, presentaba un impacto a la altura de la cuadra de estribor. Juan y Dimas B., quienes eran parte de la tripulación, indicaron que a las 05:30 fueron impactados por una embarcación a 30 millas de la costa. Según ellos, no se percataron del nombre de dicha nave porque pasó muy rápido y aún estaba oscuro. Producto de este accidente resultó herido el pescador Darío Ch. (18 años), quien fue evacuado por los militares para que recibiera atención médica.

La embarcación con los otros dos pescadores fue escoltada hasta la playa de Anconcito, donde fueron recibidos por sus familiares, quienes indicaron que la embarcación presuntamente responsable del accidente estaba atracada en el muelle. Dicha lancha fue inspeccionada por personal naval que encontró algunas inconsistencias, por lo que le colocó el sello de prohibición de zarpe mientras se adelantan las investigaciones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: