Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El municipio local donó colchones y otros artículos

Tres familias de Durán acogen a 21 damnificados

Tres familias de Durán acogen a 21 damnificados
24 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

Tres familias del cantón Durán acogieron a 21 ciudadanos que llegaron la madrugada del miércoles desde Manabí, una de las provincias afectadas por el terremoto del 16 de abril pasado.
La escasez de alimentos y la salud de los menores de edad fueron parte de los motivos que incitaron a los ciudadanos manabitas a buscar refugio con parientes duraneños. Rosa Zambrano, una madre soltera, quien vivía en Pedernales hace 23 años, llegó con sus cuatro hijos con la ayuda de un familiar que la trasladó.

Desde que ocurrió el percance, Zambrano ha tenido que dormir en la calle. “Es muy trágico, no conozco a nadie que no haya perdido por lo menos a un ser querido”. Dámaris Cox, en cambio, se entristece al recordar todo lo que deja en su tierra natal. A Durán llegó acompañada de su esposo, 6 hijos y una tía.

El Municipio de Durán brindó apoyó con colchones, kits de alimentos y limpieza, además de atención médica. Diego Zambrano, director de Desarrollo Humano del Cabildo, comentó que, en total, se asistió a 7 familias -4 son de Durán- que fueron reubicadas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media