Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transporte ahora se calificará con estrellas

El ministro de Transporte y Obras Públicas (izq.), el director de la Agencia Nacional de Tránsito y el experto argentino en movilidad Juan E. Rodríguez.
El ministro de Transporte y Obras Públicas (izq.), el director de la Agencia Nacional de Tránsito y el experto argentino en movilidad Juan E. Rodríguez.
Foto: Cortesía MTOP
31 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

De una a cinco estrellas, tal y como ocurre con los hoteles, será la escala con que el Estado calificará desde este año a las operadoras de transporte interprovincial e intraprovincial (entre cantones).

La valoración es una de las estrategias del plan “Pasajero Seguro” que impulsa el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dentro del Pacto Nacional por la Seguridad Vial.

El ministro Boris Palacios anunció el miércoles 30 de mayo que el primer ranking de prestadoras del servicio estaría listo la primera semana de julio.

Ello permitirá, de acuerdo con el especialista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Juan Emilio Rodríguez, que los pasajeros tengan información para decidir con qué compañía viajar.

El número de estrellas será asignado por un jurado y dependerá de la evaluación que reciban las cooperativas en temas como la capacidad de los conductores, el estado de los vehículos, las políticas de seguridad vial, etc. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado