Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajos de mantenimiento en la vía Riobamba- Zhud iniciarán la próxima semana

Trabajos de mantenimiento en la vía Riobamba- Zhud iniciarán la próxima semana
Foto:Cortesía
14 de mayo de 2020 - 08:38

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con el objetivo de retomar paulatinamente los trabajos en la Red Vial Estatal frente a la emergencia sanitaria, iniciará la próxima semana la ejecución del contrato para el mantenimiento por resultados de la vía Riobamba – Balbanera –Alausí- Chunchi- Río Angas.

El personal asignado para la tarea cumplirá con todos los protocolos de seguridad establecidos con el fin de desarrollar sus labores.

Este contrato tendrá una duración de 5 años; en el primero se ejecutarán obras obligatorias como el recapéo de 3 pulgadas con
carpeta asfáltica del tramo que va desde la “Y” de Licán hasta Balbanera y de ahí hasta Río Angas, límite provincial con Cañar. En la
vía se realizará un recapéo de 2 pulgadas con una geomalla biaxial de fibra de vidrio y se colocará carpeta asfáltica de 2 pulgadas, además de señalización horizontal y vertical.

En los 4 años restantes, la vía recibirá mantenimiento por el personal de microempresas del sector que serán contratadas por la compañía Verdú.

Este proyecto, de 150,42 kilómetros de longitud, tiene un tráfico promedio diario anual (TPDA) de 4.200 vehículos al día y beneficia
directamente a 500.000 habitantes e indirectamente a 350.000. Tiene una inversión de $ 29’391.787,46, mientras que
la fiscalización asciende a $ 1’489.567,52; el financiamiento será de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

La obra que pertenece al corredor vial 4 apoyará la reactivación de la economía local y garantizará el confort y la seguridad vial y vehicular de quienes transitan por esta carretera.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado