Continúan trabajos en zonas de deslizamiento

- 25 de noviembre de 2018 - 14:49
El suceso ha llevado a las autoridades a declarar el estado de emergencia en la comarca.
Foto: Policía Nacional

Efectivos de diferentes organismos institucionales continuaban este domingo 25 de noviembre las labores de limpieza, desescombro y búsqueda en las zonas afectadas por un deslizamiento que dejó nueve víctimas mortales y ocho heridos el sábado en Ecuador.

Fuentes del Municipio de Limón Indanza, foco de la tragedia, informaron de que a lo largo de este domingo seguían "las acciones de intervención en las zonas de impacto como ayudas humanitarias y limpieza con maquinaria de los distintos Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales y Provincial".

El corrimiento se produjo en ese municipio perteneciente a la provincia amazónica de Morona Santiago, como consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en el lugar.

En los trabajos participan también perros del Grupo de Operaciones Emergentes (GOE).

Por su parte Gestión de Riesgos, el Ministerio de Inclusión Social, CEFAS y la Unidad de Inclusión, Rescate y Protección de Grupos de Atención Prioritaria están haciendo acopio de la ayuda humanitaria que llega como alimentos no perecederos, vituallas o donaciones económica, en el antiguo municipio de General Plaza.

Las autoridades y equipos de asistencia también recorrieron y analizaron hoy los lugares que presentan peligro de desborde.

El suceso ha llevado a las autoridades a declarar el estado de emergencia en la comarca.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se solidarizó a través de Twitter con "las familias afectadas por el deslizamiento en Limón Indanza" y garantizó que "todas las instancias del Gobierno y los GAD trabajan para atender las necesidades del cantón". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: