El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.18/Abr/2021

Mundo

Tendencias
Historias relacionadas

Cerca de 45 tortugas marinas eclosionaron en playa de Esmeraldas

17 de octubre de 2019 07:17

Alrededor de 45 tortugas marinas abandonaron su cascaron y empezaron a caminar por la arena para ir rumbo al mar, luego de completar su ciclo reproductivo en este lugar, donde su madre, una tortuga Golfina (Lepidochelis olivacea), desovó a principios de junio.

La magia de la naturaleza sorprendió a los policías que cumplen la función de Policiclos y la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA) que patrullan en la playa Las Palmas de Esmeraldas.

La labor de protección y resguardo de los huevos se la realizo en coordinación con funcionarios del Ministerio del Ambiente (MAE) y estudiantes de las universidades Luis Vargas Torres y Católica. Los alumnos adecuaron sitios de anidación con una malla y señalética.

El lugar fue custodiado de manera permanente por personal policial y se dieron los primeros resultados positivos.

Esta eclosión corresponde a la primera que tiene lugar en Esmeraldas por la temporada de anidación en el presente año, entre los meses de junio a diciembre.

El proceso de incubación dura 50 días y mientras esto va ocurriendo, los nidos se encuentran protegidos para evitar el acercamiento de turistas o animales que puedan afectar su ciclo reproductivo.

Para finales de octubre y mediados de noviembre está prevista la eclosión de varias tortugas marinas, según el monitoreo permanente realizado por funcionarios del MAE. (I)

Te recomendamos

Las más leídas