Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tortugas de isla Santa Fe, en buen estado

Como parte del plan de monitoreo en esta isla se instaló una red de 60 cámaras trampa que registran imágenes de la actividad de los quelonios.
Como parte del plan de monitoreo en esta isla se instaló una red de 60 cámaras trampa que registran imágenes de la actividad de los quelonios.
Foto: Dirección Parque Nacional Galápagos
11 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Los resultados preliminares del monitoreo del Plan de Restauración Ecológica de la isla Santa Fe, indican que el 99,9% de las tortugas liberadas allí han sobrevivido y tienen buen estado de salud.

Así lo informó el Parque Nacional Galápagos (PNG) como parte del trabajo realizado por la Giant Tortoise Restoration Initiative, en conjunto con Galapagos Conservancy y esta cartera de Estado.

De los 545 especímenes liberados desde 2015, apenas cuatro han fallecido y se presume se debió a la depredación natural de gavilanes.

“A pesar de ser juveniles, los quelonios cumplen su rol como ingenieras del ecosistema, pues se visualiza claramente caminos de tortugas en aproximadamente el 30% de la superficie de la isla que tiene un total de 24 Km2”, dijo Jorge Carrión, director del PNG.

Parte del plan implica la instalación de 60 cámaras trampa para hacer seguimiento a las actividades de los ejemplares. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado