Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4321

Tortugas de isla Santa Fe, en buen estado

- 11 de septiembre de 2019 - 00:00
Como parte del plan de monitoreo en esta isla se instaló una red de 60 cámaras trampa que registran imágenes de la actividad de los quelonios.
Foto: Dirección Parque Nacional Galápagos

Los resultados preliminares del monitoreo del Plan de Restauración Ecológica de la isla Santa Fe, indican que el 99,9% de las tortugas liberadas allí han sobrevivido y tienen buen estado de salud.

Así lo informó el Parque Nacional Galápagos (PNG) como parte del trabajo realizado por la Giant Tortoise Restoration Initiative, en conjunto con Galapagos Conservancy y esta cartera de Estado.

De los 545 especímenes liberados desde 2015, apenas cuatro han fallecido y se presume se debió a la depredación natural de gavilanes.

“A pesar de ser juveniles, los quelonios cumplen su rol como ingenieras del ecosistema, pues se visualiza claramente caminos de tortugas en aproximadamente el 30% de la superficie de la isla que tiene un total de 24 Km2”, dijo Jorge Carrión, director del PNG.

Parte del plan implica la instalación de 60 cámaras trampa para hacer seguimiento a las actividades de los ejemplares. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: