Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tormenta eléctrica deja un muerto y un herido en Tungurahua

Tormenta eléctrica deja un muerto y un herido en Tungurahua
10 de octubre de 2017 - 09:42 - Redacción Web Quito

Una persona fallecida y un herido son el saldo de la fuerte lluvia que la tarde de ayer sorprendió a los tungurahuenses y más habitantes de la Sierra centro. El chubasco empezó a las 15:00 y estuvo acompañado de impetuosos vientos y una tormenta eléctrica en la parte norte de Tungurahua.

En la parroquia San Andrés, del cantón Píllaro, a media hora de Ambato, Blanca Constante (38 años) murió tras ser impactada por un rayo durante una jornada de trabajo en el campo. Según versiones de los vecinos, la mujer y su esposo estuvieron inspeccionando el trabajo que un tractorista realizaba en su terreno, cuando la tormenta los sorprendió.

“De acuerdo con el chico que conducía el tractor, quien dio parte del accidente a los habitantes del sector, la pareja habría buscado refugio en una pequeña caseta, donde minutos más tarde los sorprendería un potente rayo que a ella la mató casi de inmediato y a él lo dejó inconsciente”, señaló Norma Bastidas, vecina de San Andrés.

Al momento, Byron Laguatasig, herido, se encuentra estable en el Hospital Docente Ambato, hasta donde fue trasladado anoche desde el Hospital Básico de Píllaro. Otra de las consecuencias de la lluvia del lunes es la inundación de una parte del sector Pititig, localidad agrícola y ganadera, en el cantón Baños de Agua Santa, según la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Además se registró una fuerte granizada en la vía Ambato-Guaranda, sector El Arenal, y en el cantón Mocha, en la carretera que conduce a Riobamba. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media