Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Termonebulizadores y atomizadores se usarán para fumigar cantones del Guayas

Termonebulizadores y atomizadores se usarán para fumigar cantones del Guayas
Foto:Cortesia
26 de marzo de 2020 - 14:00 - Redacción Guayaquil

El Gobierno del Guayas adquirió modernos equipos y otros implementos para realizar la fumigación y desinfección de los 25 cantones de la provincia. El propósito es enfrentar la emergencia sanitaria y combatir el coronavirus en la jurisdicción con mayor número de casos.

La corporación provincial explicó que usara un moderno atomizador de arrastre con capacidad para 1.000 litros, una bomba de 150 litros por minutos y una turbina de 725 milímetros, que saldrá inmediatamente a rociar amonio cuaternario en cantones y parroquias.

La sustancia será utilizada para limpiar y desinfectar ambientes, calles, aceras, parques, mercados y sitios de gran afluencia, para evitar o eliminar la presencia del covid-19.

Para ello, se dispone de 11.000 galones del químico, que es biodegradable, no afecta a las superficies ni al color, ni daña la piel, más bien ayuda a desodorizar ambientes.

Guayas también cuenta ya con cuatro termonebulizadores térmicos de alto nivel de niebla para fumigar y que son de mucha utilidad para el combate eficiente de virus y bacterias, así como la desinfección alimentaria.

Además, se adquirieron cuatro fumigadoras de mochila con motor y equipamiento de protección para el personal que está colaborando en esta emergencia.

“Estamos haciendo las compras necesarias para poder abastecer a la provincia del Guayas en base a las necesidades que se están dando, porque esta es una pandemia que no la hemos vivido en cien años”, explicó el jefe del Gobierno del
Guayas.

El prefecto Morales destacó, también, que desde el primer momento la provincia del Guayas se acogió a la emergencia sanitaria y a las disposiciones emanadas por el Gobierno Nacional y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. “Estamos a la cabeza de la provincia, diciéndole a los guayasenses: no están solos, aquí estamos trabajando por ustedes”.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media