Gremio de taxistas ratifica movilización para este miércoles

- 16 de julio de 2019 - 11:50
La Asamblea Nacional recibe a representantes de la Fedotaxis para dialogar sobre las reformas a la Ley de Tránsito.
Foto: Cortesía

El gremio nacional de taxistas se reunió la mañana de este martes 16 de julio del 2019 con las autoridades de la Asamblea Nacional, para tratar la reforma a la Ley de Tránsito

César Litardo, presidente del Legislativo; Fafo Gavilánez, de la Comisión Ocasional que trata la reforma de Ley de Tránsito; Ximena Peña, presidente de la Comisión de Justicia; y Jhoanna Cedeño, de Fiscalización, apoyaron la apertura al diálogo entre este sector y el parlamento, en el marco del debate en el pleno de la reforma de la ley.

Jorge Calderón, dirigente de la Federación Nacional de Operadoras de Taxis del Ecuador, solicitó al organismo que se elimine del artículo 57.1 de la reforma de la Ley de Tránsito, que señala que las camionetas doble cabina sean mixtas, es decir, urbanas y rurales, pues consideran que sería una competencia desleal con su sector.

Asimismo plantearon que los aplicativos transaccionales y plataformas tecnológicas que funcionan en Ecuador sean suprimidas.

En la Asamblea, el gremio ratificó que este miércoles 17 de julio habrá una movilización nacional pacífica, para rechazar el incumplimiento en el pago de compensaciones por incremento de combustibles desde hace 7 meses. 

"Hay ineficiencia de los funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito, porque lo que exigimos es que se cumpla con un Decreto Ejecutivo publicado en el Registro Oficial", apuntó Calderón. 

La movilización partirá desde el parque El Arbolito, en Quito, hasta la Asamblea Nacional, el centro de la capital y llegará a la Presidencia de la República. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: