Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taxistas llevarán bitácora detallada de sus recorridos diarios

Los conductores de los taxis deben utilizar equipos de bioseguridad y un plástico transparente parar separar la cabina del asiento de los pasajeros.
Los conductores de los taxis deben utilizar equipos de bioseguridad y un plástico transparente parar separar la cabina del asiento de los pasajeros.
Cortesía
09 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La alcaldía de Tulcán, capital de la provincia de Carchi, emitió los lineamientos para el funcionamiento de los taxis en el cantón, una vez que entraron en vigencia las medidas de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

Entre las directrices para conductores están el uso obligatorio de guantes, mascarilla y visor de protección; llevar una bitácora (detallando unidad, fecha, hora, destino), limitar a uno el número de pasajeros y sanitizar sus unidades tres veces al día.

Los taxis seguirán rigiéndose por la restricción por el último número de la placa y aunque podrán trabajar en horario ampliado (05:00 a 22:00), desde las 14:00 solo podrán movilizar personal de emergencia (salud, seguridad, venta de alimentos) y realizar encomiendas.

Asimismo, las unidades deberán tener una bandeja para desinfectar el dinero y un plástico de protección que aísle la cabina de los pasajero; además, las estaciones de taxis deberán sanitizarse dos veces al día.

Otra de las medidas implementadas por el cabildo tulcaneño para reducir el riesgo de contagios por coronavirus, fue trasladar las operaciones del mercado San Miguel, el principal del cantón, al estadio Olímpico de la localidad.

También se abrieron mercados zonales para evitar largos traslados de los ciudadanos para adquirir víveres. Al norte se adecuó el parqueadero del coliseo 19 de Noviembre y para los habitantes del sur, el sector del Bulevar Universitario.

En el caso de las actividades comerciales, solo están permitidas bajo la modalidad de envíos a domicilio. Las entregas de productos de primera necesidad están permitidas de 05:00 A 22:00, mientras que para otro tipo de mercadería solo se permite hasta las 14:00.

La provincia de Carchi decidió mantenerse con el semáforo de seguridad en rojo durante la semana del 4 al 10 de mayo.  Hasta la mañana de ayer, la cifra de contagiados con covid-19 en la provincia del norte de la Sierra ascendía a 84; de estos, 60 se registraban en Tulcán. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado