Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tabacundo tiene hasta el sábado para lograr su récord mundial con rosas

Para evitar que las rosas perezcan se vigilará el buen funcionamiento del sistema de riego por goteo que se instaló como parte del diseño.
Para evitar que las rosas perezcan se vigilará el buen funcionamiento del sistema de riego por goteo que se instaló como parte del diseño.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
15 de julio de 2018 - 13:07 - Redacción Quito

Pedro Moncayo tendrá una semana más para realizar las modificaciones exigidas por la empresa World Record Guinness y homologar su marca a la estructura con más cantidad de rosas en el mundo.

El sábado pasado, la colombiana Natalia Ramírez Talero, adjudicadora de Record Guinness, supervisó la obra ejecutada en la Plazoleta de La Banda en Tabacundo y recomendó unir la alfombra y la pirámide que conforman la obra, pues debe existir una sola estructura, no dos.

Para ello, según el Municipio de Pedro Moncayo, se elevará la alfombra hasta pegarla a la pirámide y se vea una sola nave. Los cambios podrían requerir retirar o aumentar flores; exigencia en la que deben cuidar que queden, como mínimo, 500.000 botones y que estos no se deterioren, porque aquello podría provocar la descalificación.

Se aclaró que de acuerdo al último conteo había alrededor de 560.000 rosas, no 660.000 como declaró Rosa Cisneros, diseñadora de la estructura. En algún momento se pensó dejar el arreglo con 516.000 flores, pero la cifra se elevó con el último cargamento.

A nombre del pueblo tabacundeño, el Cabildo agradeció a la Corporación de Floricultores de Tabacundo y a las florícolas de la sierra norte y sierra centro que enviaron sus flores para sumarse a la iniciativa; el material llegó de más de 150 compañías.

Para evitar que las rosas perezcan se vigilará el buen funcionamiento del sistema de riego por goteo que se instaló como parte del diseño.

Es importante especificar que la propuesta del cantón pichinchano no compite con ninguna otra, como la de Fráncfort en Alemania, en donde se hizo un bouquet con 170.000 botones en 2005; la de Tabacundo no busca ser la estructura más grande, sino la que más rosas ocupe.

Todo el país y Pedro Moncayo estamos en los ojos del mundo, ganamos muchísimo y lo lograremos, ocho días más de alegría, de optimismo. Juntemos nuestras manos para alcanzar este logro que será de todos, crear un nuevo record y a ver quién nos gana con más de 500.000 rosas, las mejores del planeta”, declaró tras el pronunciamiento de Ramírez el alcalde de la localidad, Frank Gualsaqui. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media