Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las clases continúan suspendidas en planteles educativos

Las clases continúan suspendidas en planteles educativos
Pixabay
03 de octubre de 2019 - 19:17 - Redacción Web

El Ministerio de Educación informó que las clases continúan suspendidas con la finalidad de precautelar la seguridad e integridad física de estudiantes, docentes y profesionales de Consejería Estudiantil, para evitar eventuales problemas que pudieran presentarse frente a la paralización de actividades de los gremios de transporte. 

La cartera comunicó que la suspensión se extiende hasta mañana en las diferentes jornadas. La medida es de carácter obligatorio para todas las instituciones educativas particulares, fiscales, fiscomisionales, y municipales. 

Asimismo, señala que la recuperación de actividades académicas deberá ser acordada entre los miembros de la comunidad. Luego deberá ser notificada oficialmente al distrito educativo correspondiente, hasta el día lunes 7 de octubre de 2019.

La Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senescyt) también informó que el viernes se suspenden las actividades en las instituciones educativas de educación superior, como universidades públicas, privadas e institutos técnicos. La paralización del sistema educativo responde al paro nacional convocado por el gremio de transporte a nivel nacional y que desembocó en cierre de vías en las distintas ciudades del Ecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado